Los peajes de las autopistas ahora se podrán abonar con un sistema prepago
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que aquellos que se adhieren al sistema TelePASE para el pago de los peajes de las autopistas ya no deben contar, sin excepción, con una tarjeta de crédito, ya que está habilitado el nuevo sistema llamado «billetera móvil pim», una modalidad de carga previa a través de distintos medios.
Mediante un comunicado, la cartera detalló que para utilizar esta nueva modalidad «bastará con activar la billetera móvil pim marcando *456# en el celular (funciona en todo tipo de teléfono), cargar dinero en ella a través de redes como PagoFácil, Rapipago, Homebanking o Pagomiscuentas.com y adherirse luego al TelePASE, eligiendo pim como medio de pago».
La adhesión se realiza vía web a través de www.telepase.com.ar o personalmente en cualquiera de los puntos de colocación detallados en la página web donde además se debe hacer la instalación de la herramienta. También informaron que en el marco de este lanzamiento, se le brindará al usuario dos pasadas sin cargo por cada autopista.
En una primera etapa, la modalidad de pago con pim alcanzará las autopistas de los accesos y egresos a la ciudad de Buenos Aires como Acceso Oeste, Acceso Norte, Au. 25 de Mayo, Au. Arturo Illia, Au. Perito Moreno, Au. Dellepiane, Au. Buenos Aires-La Plata, Camino del Buen Ayre, y también las rutas del Atlántico.
Al pasar por una cabina de peaje, el importe se descontará automáticamente de la billetera móvil y el usuario recibirá en su celular el registro de su pasada a través de un mensaje SMS. En caso que no cuente con suficiente dinero en la billetera móvil pim, se activarán dos pasadas en emergencia que se descontarán en su próxima recarga.
Los usuarios que viajen por autopistas no cubiertas por el sistema pim podrán igualmente pasar por la vía del TelePASE. A ellos se les generará la factura automática (disponible en la web de cada autopista) que podrán abonar en efectivo a través de los medios habilitados en cada autopista.