Los peloteros podrían reabrir con protocolos existentes
Mantendrán una reunión con el Ejecutivo
Esta semana los propietarios de peloteros tendrán una reunión con el Ejecutivo para terminar de definir la reapertura de los locales. Una de las posibilidades es que abran con los protocolos existentes de los gastronómicos y de los entretenimientos. Sin embargo, el tema de los inflables es una incógnita, si podrán o no habilitarlos.
Vale recordar que los peloteros fueron uno de los sectores más afectados durante la pandemia ya que cerraron sus puertas el 16 de marzo del año pasado y hasta la fecha no han podido volver a trabajar.
En total, eran 18 los salones para fiestas infantiles pero en el transcurso de esta cuarentena, cerraron siete de manera definitiva por no poder afrontar los gastos de alquiler y de servicios.
Al mismo tiempo frente a la difícil situación que les tocó atravesar, el año pasado los propietarios de los peloteros se unieron conformando la Cámara de Salones de Fiestas de Necochea y Quequén, para pedir que se declare la emergencia en el sector y pedir que alguien les brinde una ayuda que los salve del cierre definitivo.
Aunque esta etapa del año es temporada baja para los peloteros, esperan poder abrir cuanto antes, para volver de a poco a la actividad.///