“Los pibes del club nos van a dar la frescura que necesitamos”
Manifestó Hernán Casáis, tras ser nombrado como nuevo entrenador de Del Valle
Del Valle no la pasó nada bien en la primera rueda del Torneo “Alejandro Barberón”, y todo condujo a la salida de su entrenador Pablo Fuhr, que al no encontrar resultados tras siete encuentros donde solo logró una victoria, decidió dar un paso al costado de la institución.
Sin embargo, rápidamente los directivos del equipo de La Ribera fueron en busca de su reemplazante, y dieron con Hernán Casáis.
El entrenador nacido en Lobería, que ya había tenido un paso fugaz por el club y fue campeón en 2001 con Villa del Parque y en 2014 con Jorge Newbery, tomó las riendas de Del Valle luego de dirigir por última vez en la Liga Necochea de Fútbol durante 2022 en Ministerio, y dialogó con Ecos Diarios acerca de los primeros días al mando de su nuevo equipo.
La situación de Del Valle
“Nos tocó que se haya interrumpido el proceso del entrenador anterior. Llegamos en una fase importante porque termina la fase regular de la zona A, y empezamos con los de la zona B, que ‘a priori’ serían partidos en los que Del Valle tendría la obligación de salir a buscar los puntos, porque después, el final de año es duro”, analizó Casáis acerca de la situación que debe afrontar su nuevo equipo, ubicado en el fondo de la Zona A con cuatro unidades.
Primeras sensaciones
“Lo importante es que el material humano está. El plantel que armó el entrenador anterior es muy bueno, es positivo y creo que ahora pasa mucho más por lo psicológico. Hay que encontrar lo que en algún momento los chicos tuvieron bueno, y que vuelvan a recuperar lo que es la confianza, atrevimiento, talento, desfachatez. Hay que trabajar y creo que tienen todo. Llevamos días muy buenos de trabajo, con muy buen humor, y de cara al partido con Independiente de Lobería creo que las cosas van a andar bien”, manifestó el entrenador loberense, sobre los primeros días de entrenamiento con los jugadores en la previa al choque con Independiente de Lobería en el inicio de la segunda rueda.
Similitudes con Newbery 2014
“A Del Valle lo encuentro más parecido a lo que fue para mí Newbery, porque tiene mucho semillero propio. Al tener muchos jugadores inferiores y que son genuinos del club, tenés para donde mirar, tanto reserva, sexta y ni hablar, en tiempos más lejanos, las infantiles”, expresó Hernán Casáis sobre la gran variedad de jugadores que hay en cada categoría, tanto juvenil como en infantiles. En ese sentido, el director técnico indicó que “al tener el material humano, ya es una ventaja, porque no se consigue fácil”: “Después tiene un predio infernal. Yo estuve en 2020, pero cuando empezó la pandemia no pudimos desarrollar el trabajo. Ha mejorado aún más, los vestuarios son de una calidad increíble, y tiene tres canchas. Creo que ningún club de fútbol de Necochea tiene un predio como este”.
La importancia de los “pibes”
“Los jugadores de Mar de Plata no van a continuar, así que los jugadores del club van a tener aún más responsabilidad y apoyo de parte nuestra”, declaró Casáis sobre la no continuidad de los experimentados Nahuel Roselli y Diego Martínez, que con sus salidas le van a dar más lugar a los jóvenes formados en la institución.
“Ellos tienen que saber que si jugadores de semejante jerarquía no continúan, quiere decir que ellos van a tener una responsabilidad mayor, que el club les dio el lugar. Tienen que saber de la institución que están representando, y lo que significa para un entrenador y el presidente de un club darle el respaldo a la juventud”, añadió el loberense acerca del rol de los “pibes” del club en este nuevo proceso, y aclaró que con su llegada “queríamos tener claro con qué material empezábamos el día lunes”: “Había que empezar algo diferente. Hoy del Valle necesita otra cosa, otra frescura y a mí me parece que los pibes del club nos van a dar la frescura que necesitamos”.
Las chances de pelear por el campeonato
“Uno si ve la tabla hoy, la ve lejos. Pero yo soy medio estadístico: vos sacás el 50 o 60% de los puntos por rueda, y en esta rueda tendríamos que cosechar algo más, como un 75-80% porque lo que nos quedó atrás en la Zona A es irreversible”, manifestó Hernán Casáis acerca de la posibilidad de escalar posiciones en la tabla para pelear entre los equipos de arriba. “Podemos llegar a octubre o noviembre con aspiraciones al tercer lugar o cuarto lugar, que sería algo valioso para los puntos que tenemos hoy. Pero hay que encontrar un objetivo. La decisión es estar un año y medio, y el objetivo mayor es que el equipo en cancha sea más joven”, agregó el entrenador.
La motivación de llegar a Del Valle
“Yo tenía ganas de dirigir y quería dirigir a un equipo de Necochea. Es claro que soy hincha de Newbery porque soy de Lobería, pero me es difícil viajar. Tengo mi trabajo, mi familia y que si me dan la oportunidad de trabajar en un equipo de Necochea lo quiero hacer. Creo que estoy preparado y con muchas ganas. Hace mucho tiempo que no me agarra con tantas ganas de trabajar y quería este desafío. En cualquiera de los clubes de Necochea lo hubiera aceptado”, enfatizó Casáis sobre su regreso a la dirección técnica, esta vez, alejado de su ciudad, pero radicado en el lugar donde tiene todo.
Las metas a corto plazo
“Primero hay que levantar la autoestima, y eso tiene que tener otro objetivo. Los chicos tienen que volver a valorarse ellos mismos, y entender que lo que les salió mal, puede salir bien porque en algún momento lo hicieron bien. Necesitamos el 80% de los puntos de la zona B, que eso va a significar ganar entre cinco y seis partidos. No es fácil, pero no decirlo sería ponerme un cassette y decir que me da lo mismo, pero no me da lo mismo. Nosotros vinimos con un objetivo, y es sacar muchos puntos en esta fase que viene ahora”, declaró Casáis sobre sus aspiraciones y las de su cuerpo técnico en el arranque de la segunda fase del campeonato, pero consciente de que las cosas no van a ser fáciles. “Sabemos que tenemos uno de los mejores rivales de la zona B justo en el comienzo, pero hay que prepararse para ser competitivos y tratar de llegar con ilusión a octubre o noviembre”, concluyó el loberense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión