Jugarán el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-sub-15-1.jpg)
Golearon 3-0 a Bahía Blanca bajo un diluvio. Hoy cerraron el triangular frente a San Nicolás
La Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol jugará por segundo año consecutivo el Torneo Nacional luego de sellar su clasificación ayer al golear por 3-0 a Bahía Blanca en su debut en la final provincial que se disputa en Junín.
Los dirigidos técnicamente por Maximiliano Montiel y Daniel Fernández -que esta vez no pudo viajar- venían de ser campeones de la Liga del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires.
Sólido triunfo
Sin fisuras en el fondo y salieron rápido con los potentes Verón y Condenanza, Necochea rápidamente encontró caminos para lastimar a los bahienses, sobre todo por las bandas. Por el sector derecho, con Mailhes muy activo, llegaron los goles. El primero a los 10’, con un centro a media altura que pareció controlar el arquero pero al que se le terminó cayendo la pelota de las manos. Verón, atento, empujó al gol y desató el festejo con retrazo mirando al línea primero por una presunta posición adelantada.
El segundo llegó a los 24’ por el mismo camino. Esta vez el centro alto no le permitió conectar bien a Verón pero si la controló Condenanza llegando por el segundo palo y con mucha visión de juego, cuando el arquero lo apretaba y sin ángulo, le dio un pase clave a Verón en el centro del área chica para que tocara al gol con el arco vacío.
Necochea manejó el partido, incluso cuando el juego se desvirtuó en medio de la tormenta eléctrica y la lluvia que se desató en el segundo tiempo. A los 6’, Aguilera estremeció el travesaño con remate lejano.
Un diluvio
Bajo el diluvio, el césped del estadio “Mariano Moreno” de Junin era un cúmulo de charcos y barro. Faltando 20 minutos el árbitro llamó a los capitanes y determinó detener el juego. Después de 10’ de idas y vueltas, con los árbitros esperando en el círculo central, se decidió seguir.
A los 25’, ante la imposibilidad de jugar al ras del campo, el tercero llegó tras una falta cerca del area. Fiscina la envió pasada al segundo palo y apareció Lautaro Estarli para conectar de cabeza y decretar la goleada que cerró el partido.
Necochea formó con Tomas Lescano; Alexandro Fraga, Bautista Fiscina, Alexis Latorre y Pedro Caraffo, quien ingresó tras conocerse que Bernal fue suspendido por acumulación de amarillas; Fernando Mailhes, Lautaro Estarli, Bruno Aguilera y Santiago Etchegoyen; Matías Condenanza y Juan Sebastián Verón, quien en el inicio del segundo tiempo se retiró, resentido de un golpe en el tobillo que venía arrastrando. Ingresó Mauricio Pan. También ingresaron Gramajo por el amonestado Fraga y Ezequiel Díaz Chermelo por Mailhes.
Los pibes mostraron otra vez juego y carácter para dar un paso decisivo. Córdoba los espera en diciembre, entre los diez mejores equipos del país.
El partido de hoy
Con el objetivo cumplido de clasificar al Nacional, la Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol perdió este domingo su largo invicto a manos de San Nicolás, en el cierre de la final provincial que se disputó el fin de semana en Junín. Los nicoleños se impusieron 1-0 con gol de Lautaro Correa en el último minuto, y acompañarán a los nuestros como representantes de la Región Pampeana en el Nacional.
El director técnico Maximiliano Montiel (no viajó Daniel Fernández) optó por un importante recambio en la formación inicial. El equipo no resintió su propuesta de juego, pero le faltó el peso ofensivo de otras presentaciones. Igualmente, en un trámite parejo en el primer tiempo, Necochea tuvo la más clara en el final con un intento de Diaz Chermelo que pegó en el travesaño.
El empate le daba tranquilidad a ambos ya que a San Nicolás también le alcanzaba para clasificar. El arquero Ramiro Quiroga tuvo un par de intervenciones importantes, al igual que Maldonado en el arco nicoleño, sobre todo tras el ingreso del goleador Martías Condenanza en el segundo tiempo. Cuando parecía que el empate era lo más justo, sobre los 39’ de partido, Juan Pablo González realizó una buena jugada quitándose la marca y asistió a Correa que con un potente remate superó al arquero para romper la paridad. Sin tiempo para más, se consumó la primera derrota en este ciclo que no duele tanto.
Necochea formó con Ramiro Quiroga; Kevin Marquez, Matías Ciancaglini, Pedro Caraffo y Santiago Bernal; Mauricio Pan, Lautaro Gramajo, Camilo Bernal y Santiago Etchegoyen; Franco Mier y Ezequiel Díaz Chermelo. En el inicio del segundo tiempo ingresason Alexandro Fraga, Bruno Aguilera, Matías Condenanza y Alexis Latorre.
De esta manera, el campeón de la Federación Norte, San Nicolás, que el viernes había empatado sin goles con Bahía Blanca, ganó el triangular. Necochea finalizó segundo tras la goleada 3-0 a los bahienses, campeones del la Federación Sur.///