Los pobladores de Energía de fiesta por el programa Identidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/energia-e1527366625924.jpeg)
Se inauguró un mástil en la plaza y recuperaron carteles indicadores
ENERGIA.– El impulso de los más jóvenes le dio motivos al paraje Energía para salir a festejar un 25 de Mayo muy especial.
En el marco del Programa Identidad, impulsado por alumnos de la Escuela Secundaria 5, Anexo 3051, el jueves se inauguró un mástil en la plaza del paraje y se izó por primera vez la Bandera argentina.
También se dejaron habilitados dos carteles indicadores que pertenecieron a la vieja estación de Energía y que habían sido recuperados por un vecino de la localidad.
Uno de los carteles se volvió a instalar en la vieja estación y el otro junto a la ruta 228.
Luego se realizó la fiesta por el 25 de Mayo en la Escuela 26, donde se presentarán números artísticos animados por los alumnos de ese establecimiento, del Jardín de Infantes y de la escuela secundaria.
Todo el pueblo participó de las actividades que fueron parte del Programa Identidad, que tiene como objetivo revalorizar la historia de la localidad.
Uno de los objetivos es recuperar datos históricos de la fundación de la estación y del poblado que surgió a su alrededor.
La idea es identificar la fecha fundacional a fin de comenzar a festejar cada año el aniversario de Energía.
El pequeño paraje ha cobrado impulso en los últimos meses a partir del trabajo de una entidad vecinalista y de otras iniciativas que pretenden hacer más visible este pequeño poblado ubicado en el límite del partido de Necochea y San Cayetano.///