“Los primeros años de un niño son irrepetibles”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/gimena1-e1531141013416.jpg)
Gimena Alvarez. Descubrió en su adolescencia su pasión por la fotografía
“Mi primer trabajo práctico fue con un bebé de 11 meses y ahí me di cuenta que quería aprender más sobre esa parte de la fotografía para poder guardar esos momentos importantes en los primeros años de vida de un niño que son tan lindos e irrepetibles”, expresó Gimena Alvarez.
Comenzó hace ocho años a dedicarse profesionalmente a la fotografía y aunque se dedica a hacer todo tipo de eventos sociales, tiene una particular predilección por tomar imágenes de niños y bebés.
Su deseo es que con el paso del tiempo se los pueda recordar con alegría “porque a los niños se llega siempre con el corazón y eso se refleja en cada foto”, destacó.
En cada sesión pone todo lo mejor para captar ese instante porque “en los niños el tiempo pasa muy rápido y está bueno retirarlo en cada etapa”.
Estudió fotografía en la escuela Piero Introcaso, de Mar del Plata y luego regresó a Necochea donde comenzó a trabajar en un laboratorio céntrico.
“Ahí conocí todo lo referido a impresiones color que no lo había tenido en la escuela”, contó.
Estuvo como empleado durante seis años y durante una temporada de verano abrió un local en la playa hasta que su espíritu emprendedor la impulsó a ubicarse en la zona céntrica.
Respecto a su actividad contó que “el 80 por ciento de los trabajos son para niños”.
De a poco va dando forma a su emprendimiento y de su labor como empleada rescató que “me sirvió porque conocí a muchos fotógrafos y poder ver sus trabajos también ayudó a la creatividad”.
A los 15 años Gimena estudiaba piano y quería que le regalaran uno; sin embargo recibió como obsequio una cámara de video y ese fue su primer contacto con la imagen.
Luego su padre le regaló su primera cámara de rollo y contó que “sacaba muchas fotos y compraba revistas especializadas, todo lo hacía como aficionada pero luego que estudié e hicimos las primeras pruebas me quedé con los niños”.
Vale destacar que los años que hizo la carrera fueron justo la época de transición del rollo a la fotografía digital y hoy Gimena está completamente abocada a su labor profesional y contó que “cuando abrí el local empezaron a llegar chicos y me fue atrapando esa parte”.
Capturar el momento
Gimena nació en Necochea, cursó la primaria en la Escuela Nueva Pompeya y el secundario en la Media Nº 7 (ex Comercial) y se formó profesionalmente en Mar del Plata.
Está casada y es máma de Vicente, de un año y medio, que la acompaña desde los 20 días a trabajar.
Capturar el momento y que quede inmaculado es la premisa de su trabajo así ha fotografiado casamientos, embarazos y el primer hijo de una pareja, “acostumbro a entregar mis trabajos impresos para que se puedan sentar a ver el álbum”, sostuvo.
Con ocho años de experiencia ha ido encontrando la forma de trabajar con los pequeños para obtener una buena imagen pero además Gimena realiza periódicas capacitaciones.
“Hago cursos on line de iluminación y otros temas, y en septiembre voy a hacer uno de fotografía de recién nacidos porque hay una técnica detrás, es bastante complicado y hay que aprender a tratarlos”, afirmó la profesional que tiene pensado dedicarse a bebés de hasta 16 o 20 días.
Su proyecto a futuro es vender cuadros de paisajes “me gustaría dedicarme a viajar y hacer fotos pero eso sería más adelante”.
Por lo pronto, desde el año pasado dicta cursos de manejo de cámara, son cinco encuentros destinados a que cada uno aprenda a explotar los recursos de su dispositivo.