Los proyectos de Matías Capurro, una joven promesa como piloto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/Foto-Matias-Capurro-en-auto.jpg)
Repartirá sus días en la Facultad de Ingeniería y la Fórmula 4
Un año pleno de actividad es lo que estima tener el juvenil Matías Capurro, que viene con buenos desempeños dentro del automovilismo argentino.
El juvenil necochense es una de las jóvenes promesas y que recaló en la Fórmula 4 Nueva Generación, integrando el equipo AA Competición, con el firme propósito de cerrar un domingo en un podio que, por distintas razones, se le viene negando en la última parte.
En 2020, por toques quedó relegado cuando marchó en punta en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y La Plata.
Otras veces, el alerón roto y quedar marginado le resultó hasta risueño en su retorno a boxes, comentó.
“Quedé tirado en medio de la leca y no fueron a buscarme con el auto. Volví caminando y lo hice al lado del alambrado y hasta llegué a almorzar porque el público me invitaba. Recibí aplausos y siempre supe contar con un buen auto. Lo único que resta es llegar bien adelante…se va a dar próximamente”, aseguró.
“Ahora estoy sujeto a todo lo que pase de aquí en adelante y estoy metido de lleno con el tema de la facultad y seguiré en la carrera de Ingeniero de la Industria Automotriz y sin olvidarme de lo que podría ser mi futuro en el automovilismo deportivo”, dijo.
“Mi padre (Javier) es quien siempre se ocupó y los fines de semana como mi familia disfrutamos a pleno lo que pasa en las carreras que me toca”, agregó.
“También estamos dentro del torneo ESport que tiene la categoría y como ocurre en pista (se ríe) me pegaron en las dos finales que corrimos, quedando fuera y sin tener la bronca como ocurre en las pistas de verdad”, mencionó.
Capurro inició su tarea en torneos del Karting del Sudeste; siguió en el Atlántico; luego tuvo su presencia en una carrera en Garda, por el Mundial de Karting, en Italia.
Cuando llegaron a la Argentina fueron propuestas que se le sumaron casi inmediatamente y recaló en Top Race Series, con un Toyota y apareció la propuesta de correr en la Fórmula Metropolitana y en el último tiempo, en la Fórmula 4 Nueva Generación.
“Es bueno correr en esta categoría porque tenemos de cerca de otras categorías de orden nacional, caso el TC Mouras y otras y formamos lindos espectáculos. Ahora tendremos que saber los pasos a seguir luego de esta pandemia que nos tiene a todos preocupados”, señaló.///