Los Pumas perdieron en la última pelota ante Australia por 20 a 19
Por la tercera fecha del Rugby Championship.
El seleccionado argentino de rugby perdió este sábado ante Australia por 20 a 19, en partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship.
La victoria de los Wallabies llegó a los 79 minutos con un penal convertido por Ben Donaldson frente a la hache albiceleste, para coronar un avance de nueve fases de los australianos que culminó cuando el árbitro neocelandés James Doleman le pitó la infracción a Guido Petti.
Al cabo del primer tiempo Los Pumas ganaban 13-7, en el partido disputado bajo una lluvia torrencial en el estadio UNO del club Estudiantes de La Plata.
Los puntos del equipo argentino fueron un try de Juan Martín González (14m.) y tres penales de Santiago Carreras (10m., 34m. y 44m.), otro de Tomás Albornoz (69m.) y una conversión de Carreras (14m.).
Australia sumó tries por medio de Jake Gordon (27m.) y Rob Valetini (49m.) más un penal de Noah Lolesio (58m.), dos conversiones del propio Lolesio y el penal del final de Donaldson.
Los Pumas y los Wallabies volverán a enfrentarse el próximo sábado 7 en Santa Fe.
En primer turno Sudáfrica venció a Nueva Zelanda por 31-27 y mantuvo su liderazgo.
Pobre imagen
Argentina pudo haberlo ganado pero sin brillar, en una producción muy discreta ante un rival que venía de perder dos como local.
Si bien la lluvia impidió un juego preciso de manos, Los Pumas arriesgaron muy poco por afuera y optaron por el juego más bien conservador, el juego corto de los delanteros, la continuidad de fases y alguna chance de maul.
Australia no fue mucho más, aunque logró una buena defensa con la que le restó movilidad al equipo argentino. Y concretó dos tries que fueron buena base para mantenerse en partido y lograr la hazaña en el último minuto.
A los 72m. hizo su ingreso Agustín Creevy, quien disputó así sus últimos minutos en el seleccionado argentino, en el que totalizó 110 presencias.
Posiciones: 1º) Sudáfrica, 14; 2º) Nueva Zelanda, 6; 3º) Argentina, 5 y 4º) Australia, 4.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión