Los Pumas y una historia que se ha repetido 25 veces
Nueva Zelanda ya se aseguró el título del Personal Rugby Championship. Y dará la vuelta en una Vélez repleto
El encuentro entre los Pumas y los All Blacks del sábado por la noche, por la quinta fecha del Rugby Championship , tendrá un condimento particular. En principio, el seleccionado de Nueva Zelanda necesitaba un triunfo sobre los argentinos para retener el título obtenido en 2016. Pero incluso eso ya no será obligatorio, ya que el empate entre Sudáfrica y Australia (27-27), en el cotejo disputado hoy en Bloemfontein, le aseguró a los Hombres de Negro el primer puesto por segundo año consecutivo en el torneo que agrupa a las cuatro potencias del rugby del Hemisferio Sur.
Tras este partido entre los Springboks y los Wallabies , los All Blacks tienen una ventaja inalcanzable para Sudáfrica de seis puntos, antes del partido que debe jugar Nueva Zelanda este sábado en la cancha de Vélez.
A Sudáfrica, le queda solo un partido en el Rugby Championship, en el que recibirá precisamente a Nueva Zelanda, y por tanto no puede alcanzar ya a los All Blacks en la clasificación.
Elton Jantjies tuvo una última oportunidad para dar la victoria a los Springboks al final, pero falló un difícil lanzamiento de penal.
Sudáfrica y Australia protagonizaron de esta forma su segundo empate consecutivo en un mes, tras haber terminado 23-23 en Perth.