Los que eligen y los que no se anotaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/vacuna-4.jpg)
Vacunación. Los municipios buscan llegar a la gente que aún no se inscribió. Sin embargo, un problema detectado es que hay muchos que prefieren una marca por sobre otra\
Una marcada merma en la cantidad de casos activos, que ayer eran 633, y un nuevo fallecimiento con la cual la cantidad de muertes por Covid-19 se elevó a 181, fueron las notas salientes del informe oficial de la situación epidemiológica en el distrito.
Por su parte en las últimas 24 horas se detectaron 30 casos positivos, a los que se sumaron seis por criterio epidemiológico, mientras que los test con resultado negativo sumaron 78 y se recuperaron 83 personas.
En cuanto a los internados en el Hospital eran 28, de los cuales cinco estaban intubados, y la ocupación de camas es del 66,67% en el área de Cuidados Críticos y del 53,66% en la sala general Covid
Finalmente en la actualidad hay 1.921 personas aisladas.
Llegaron 3.900 vacunas
Ayer llegaron 6.000 vacunas a nuestra ciudad de la marca Sinopharm y AstraZeneca. Se distribuyeron 2.000 Sinopharm al Centro de Acopiadores, 2.000 AstraZeneca al centro de salud Sudoeste y 2.000 al club Ministerio de Quequén. Asimismo, en la sede de Sadop llegaron 900 dosis más de Sinopharm.
En los tres primeras fueron todas segundas dosis y a partir de este sábado se asignará la turnera para aplicar 500 dosis por día. Además se continuará vacunando con primeras dosis a partir de la semana que viene.