Los que eligieron Necochea para pasar sus vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/valeria.jpg)
Aunque no se vio tanto movimiento, hay quienes vinieron por primera vez o repiten su visita cada año. Turistas de invierno
En medio de las vacaciones de invierno, ayer nuestra ciudad vivió un día soleado que podría catalogarse como uno de los mejores de estos últimos meses. Así, quienes vinieron de visita a nuestra ciudad aprovecharon el sábado para recorrer la Villa Díaz Vélez, especialmente la calle 83, lugar propicio para mirar vidrieras, tomar un café o simplemente caminar sin apuro. Familias, grupos de amigos y matrimonios, aunque no en una cantidad abultada, se dieron cita de esta manera en algunos lugares típicos para disfrutar en esta época del año: el parque Miguel Lillo, la escollera y Quequén, entre otros.
Vale destacar que muchos de los grupos que se vieron en la recorrida realizada por Ecos Diarios, eran de gente que reside todo el año en Necochea, y los menos se trataban de turistas que se habían acercado a pasar su receso cerca del mar.
Experiencias
Valeria Arata y su grupo de amigas vinieron desde Junín para festejar un cumpleaños. La visita es por el fin de semana y hasta el momento habían encontrado muy agradable la ciudad, aunque les quedaban lugares por recorrer ya que habían podido ver sólo ciertos sectores de la Villa Díaz Vélez.
Por su lado, Emilio Reyes y Patricia Monzón vinieron desde San Fernando por tres días. Suelen pasar acá sus veranos y también Semana Santa. Sostuvieron que les gusta la playa, el parque, salir por la noche y dar vueltas por el puerto, como parte de las actividades que hacen al disfrute del matrimonio.
Iris Goicoechea es de Orense y viene a Necochea seguido; en esta oportunidad junto a su marido vinieron sólo por el día. Ambos gustan de caminar e ir a la escollera a ver los lobos marinos y tomar mate. Observó que hay muchos locales cerrados, lo que la entristeció porque es una turista habitual y afirmó que querría ver a la ciudad mejor en cada visita, aunque es a la inversa según su óptica, lo que evidenció esta última visita a pesar del amor que dijo tener por la ciudad.
Actividades
Gabriela Meis afirmó que siempre encuentran alguna opción económica para sacar a los chicos que pueden encontrar divertida. Este viaje lo hicieron por 15 días, el total de las vacaciones de sus dos hijas. Otras veces ya habían venido a Quequén, ya que les gusta la playa, y cruzan a Necochea para agrandar el paseo. La familia es oriunda de Capital Federal y valora los paisajes naturales locales, tanto como aprovechar para ir al cine y a la calesita, encontrando además muchas otras actividades para niños.
Susana Díaz tiene a sus nietos en Necochea, y viajó desde La Plata para pasar unos días en familia. Al tener su propio departamento, cuenta con una excusa y una posibilidad de venir en varias épocas del año; el verano es excluyente y lo más atractivo, pero también se acerca en invierno para poder estar en contacto con sus nietos y demás familiares. Junto a ellos le gusta ir al parque, al cine y a la plaza a jugar.
De esta manera, a través de distintas actividades y con un espíritu relajado acorde a las vacaciones invernales, los turistas disfrutaron de los paseos más típicos que Necochea ofrece durante todo el año.