Que Cambiemos gobierne Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/salvai-rojas-dominguez.jpg)
Aseguró el diputado Domínguez Yelpo, en referencia al encuentro que tuvieron junto a Arturo Rojas con Macri y Vidal
En el marco de la reunión del Foro del Cambio, el presidente de la Nación Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvieron un encuentro con el diputado provincial, Martin Domínguez Yelpo, el presidente del consorcio de Puerto Quequén y precandidato a intendente de Cambiemos, Arturo Rojas, y el dirigente Gonzalo Diez.
En este evento compartieron un asado con los dirigentes y postulantes de Cambiemos de los 66 municipios bonaerenses que no gobierna esta coalición.
Allí Rojas y Domínguez Yelpo compartieron la mesa con otros dirigentes de Cambiemos de nuestra ciudad y en el incio de las actividades escucharon los discursos de a Macri y a Vidal. Luego de la comida los que hablaron fueron el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña y luego fue el turno de su par bonaerense Federico Salvai, quienes hablaron sobre cuestiones vinculadas al proceso electoral, estrategias y logística de la campaña, como así también se explicó cómo se está trabajando en el armado territorial y político en suelo bonaerense.
Rojas, se mostró satisfecho y explicó que “fue un encuentro motivador, que nos llena de entusiasmo por lo que se viene. Fue algo esperanzador para que Cambiemos continúe siendo gobierno a nivel nacional y provincial y obviamente desde los municipios vamos a ayudar a que eso se concrete y seamos gobierno”.
Luego destacó que “tenemos todo el respaldo y el acompañamiento para trabajar. Por eso fue positivo haber compartido ese espacio con dirigentes e intendentes de otros distritos de la provincia de Buenos Aires”.
Sintonía
Por su parte, para Domínguez Yelpo fue una reunión relajada donde los discursos de Macri y Vidal “fueron impecables”. Luego aseguró que “todos los dirigentes estábamos en la misma sintonía, queremos ganar nuestros municipios. Estábamos sentados juntos con Rojas y Gonzalo Diez, lo que da un marco político para Necochea, porque para Cambiemos los representantes de los “sin tierra” (así se llaman a los dirigentes de las comunas donde no gobierno Cambiemos) en Necochea somos nosotros, del PRO soy Yo, del Partido Fe, Arturo Rojas y de la UCR, Gonzalo Diez”.
Para concluir afirmó que “los que estuvimos ahí queremos lo mismo, que Cambiemos gobierne Necochea y que vuelva a ganar en la Provincia y en la Nación. Somos tres fuerzas, que conformamos Cambiemos y queremos reafirmarlo en las elecciones”.
Un hecho más que importante para Necochea fue que después del asado se realizó una reunión que entre Federico Salvai, Domínguez Yelpo y Rojas, en donde dialogaron sobre cuestiones de nuestra ciudad, la actualidad de Cambiemos y el próximo proceso electoral que está próximo a iniciarse. Esto no es una dato menor dado que Salvai es quien maneja la relación política con los municipios por parte de Cambiemos en la Provincia y marcó un acercamiento más que interesante para Rojas, dado que con Domínguez Yelpo ya mantenía una relación por su labor en la Cámara Bajo provincial.
Discursos de mandatarios
Ni bien se inició la reunión y antes de comer se escucharon las palabras de los mandatarios. Allí el presidente manifestó que «necesitamos persistir porque, si hacemos lo contrario, la Argentina se vuelve a caer del planeta. El mundo aprieta un botón y nos desconecta». A raíz de esto explicó que se está «construyendo los cimientos”, que “arranca con algo tan elemental que es recuperar la moneda, tener confianza de nuevo en el peso. Eso comienza con tener un presupuesto equilibrado porque con el peso viene el crédito”.
Por su parte, Vidal, buscando motivar a los futuros candidatos, les manifestó que «tenemos que mostrar coherencia y perseverancia. El liderazgo es de ustedes. No sólo mio y del Presidente. Y vamos a convocar también a los argentinos a que lideren este cambio».
Luego afirmó que “la Provincia es el distrito más difícil del país y estamos peleando contra muchas décadas de fracaso .Elegimos la dificultad porque no queríamos ser más espectadores. No queríamos que la política que venía gobernando la provincia siguiera tomando decisiones por nosotros», afirmó.
Y cerró indicando que «estamos peleando contra muchas décadas de fracaso», enfatizó y destacó que en Cambiemos «somos un equipo al que le gusta lo difícil. No nos achicamos, como no nos achicamos en 2015. Hoy, nuestro punto de partida es infinitamente mejor».