“Los que tienen su casa que se queden tranquilos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/berni.jpg)
Señaló el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien se comprometió a buscar “mecanismos de solución”
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que en los próximos días se reunirá con los intendentes de la Costa Atlántica para “garantizar el derecho a la propiedad privada” ante posibles usurpaciones de terrenos y casas.
El funcionario aseguró a los propietarios de viviendas de veraneo que la policía provincial “va a cuidar” sus bienes.
“Le quiero decir a esa gente que hay un Ministro de Seguridad que va a cuidar por sus derechos a la propiedad privada, que es inviolable”, afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.
El viernes, intendentes de la costa atlántica bonaerense pidieron “tranquilidad, prudencia y solidaridad”, luego de que varias personas con propiedades en esos distritos intentaran trasladarse en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para comprobar si sus inmuebles habían sido ocupados.
Marcada preocupación
Los intendentes del Frente de Todos Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Hernán Yzurieta (Punta Indio) manifestaron, en un comunicado, “inquietud por cómo se intenta instalar una problemática que no pertenece” a esos municipios.
En esa línea, Berni expresó que sabe que “empezó el temor a que se ocupen las casas de la Costa”, pero insistió en que los dueños de esa propiedades “se queden tranquilos” de que no habrá usurpaciones.
En ese sentido, indicó que, tras las protestas de propietarios, se reunirá durante los días de la semana que comienza con los intendentes de la Costa Atlántica “para generar un mecanismo y garantizarle a todos los que tienen su casa que se queden tranquilos”.
En ese sentido, el funcionario provincial entablaría un contacto con el intendente Arturo Rojas para también dialogar sobre la situación en Necochea.
Atracos en Bahía de los Vientos
Ante la situación planteada en la vivienda de la familia Córdoba, vale recordar también los recientes episodios de robos en propiedades habitadas y desocupadas en el barrio Bahía de los Vientos.
En los últimos días, delincuentes aprovecharon la falta de prevención policial en ese sector de Quequén para forzar puertas y ventanas, y apropiarse de distintas pertenencias de vecinos.
Ecos Diarios publicó lo ocurrido en la casa del ex director de Cultura, Gustavo Sunino, quien fue víctima de un atraco cuando cenaba junto a familiares. Al lado del inmueble de ex funcionario comunal, delincuentes saquearon otra propiedad.
Ocurrió en una finca de calle 549 entre 506 y 508, de donde se llevaron varios objetos de valor y habitantes del barrio debieron sellar las puertas y ventanas para evitar nuevos episodios delictivos.
La inseguridad alcanza a los residentes de todo el año pero, en especial, los delincuentes les apuntan a las casas de veraneo que permanecen cerradas gran parte del año y en este tiempo en particular por la cuestión de la pandemia.
La policía se comprometió a reforzar los patrullajes durante la noche y en buena parte de cada jornada, hay un vehículo de Ordenamiento Urbano que controla la seguridad y está en alerta el personal municipal sobre posibles episodios delictivos.