Los “quemacoches” volvieron a atacar y no hay detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/quemado-otra.jpg)
En lo que va del año son cinco los vehículos incendiados y existe preocupación entre los vecinos por estos episodios
Existe preocupación entre los vecinos porque se produjo un nuevo ataque de los vulgarmente llamados “quemacoches”, tras conocerse lo ocurrido con un joven de nuestra ciudad a quien le sustrajeron el auto frente al negocio donde trabaja y luego se lo incendiaron.
Si bien no se trata de una estadística oficial, haciendo un repaso al archivo periodístico de Ecos Diarios, a simple vista pudo establecerse que en lo que va del año son cinco los vehículos que fueron prendidos fuego después de episodios de robo.
“No hay ningún sospechoso hasta ahora y la policía analiza las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad urbanas, aunque en algunos casos, los aparatos no demuestran demasiada nitidez”, aseguró una fuente judicial consultada en las últimas horas.
Ya son al menos cinco autos los quemados en lo que va del año y todavía no hay respuestas en cuanto a los responsables de estos ilícitos, en los que también está de por medio el robo de algunas partes y accesorios de esos rodados incendiados.
Hay vecinos que entienden que son grupos de vándalos que se dedican a realizar esta modalidad que parece no tener freno y genera preocupación en la comunidad.
La víctima más reciente es el joven Juan Manuel Lasala, a quien le sustrajeron el coche del frente del negocio donde trabaja y horas después apareció prendido fuego en un descampado de calles 564 y 545, de Quequén, donde había comenzado a construirse uno de los barrios de federales de viviendas que quedaron en la nada.
El Ford Focus fue destruido por las llamas y el o los ladrones se lo habían llevado de la esquina de avenida 58 y calle 73.
Graves perjuicios
El pasado sábado 13 de octubre, Claudio Moussegne, también resultó víctima de un caso muy similar. El vehículo que utilizaba para realizar emprendimientos turísticos fue destruido por el fuego generado en el garaje de la casa.
A las 3 de la madrugada se produjo el siniestro y los delincuentes además sustrajeron piezas de la camioneta del tipo cuatro por cuatro y de otro vehículo estacionado en el lugar.
“Me cortaron los brazos, trataré de salir al frente pero no es fácil y menos en estos tiempos”, reconoció el damnificado que tenía a la camioneta como herramienta de trabajo para realizar travesías en el sector costero.
Los graves daños fueron provocados en una camioneta Land Rover, la que estaba en el interior de un garaje de la vivienda de calle 34 al 4200, donde los malvivientes cometieron un robo y luego se produjo el incendio que generó la destrucción del rodado y por poco alcanza la vivienda familiar.
Sin detenidos
Pero los casos se han reiterado en lo que va del año, como se adelantó en la edición de ayer y hasta el momento no hay detenidos.
Otro vecino que sufrió el robo de su vehículo, un Fiat Uno, luego apareció incendiado en un basural de calles 82 y 107. A esto hay que agregar lo sucedido con una camioneta de doble cabina que fue hallada incendiada en la zona portuaria local, sobre la avenida 59.
Este caso ocurrió el pasado 23 de setiembre y se suma a lo que pasó el 18 de enero, cuando una camioneta fue sustraída en la zona de calle 89 entre avenida 2 y calle 4. Horas después, el rodado fue encontrado totalmente destruido por el fuego en el paraje Las Grutas.