Unibaso ganó en la UCR con 394 votos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/damianmurray.jpg)
Aseguró Damián Unibaso tras ser elegido presidente del Comité Emiliano Abasolo
Damián Unibaso fue elegido presidente del comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad tras superar en las elecciones internas a Cristina Murray.
En total votaron 560 afiliados del centenario partido quienes dejaron como resultado 394 votos para la lista 100 (Unibaso) y 195 para la lista 1 (Murray) lo que dio un porcentaje del 70.35 contra 29,65. Hubo un sufragio en blanco.
El lugar de votación en nuestra ciudad fue el citado comité, el cual recibió durante la mañana la mayor cantidad de personas que fueron a emitir su voto. También se votó en Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández y Ramón Santamarina.
De esta manera en diciembre Unibaso asumirá el cargo que mantendrá hasta 2020. Junto al presidente integrarán la flamante conducción radical la vicepresidente Mónica Haro, el tesorero Roberto Glen, la secretaria María José Cabretón y los vocales Alejandro Bidegain, Liliana Roldán y Antonio Heredia.
Unibaso encabezó un grupo en el cual se encontraban los principales referentes de la UCR como Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Daniel Molina, Bernardo Amílcar, Roberto Taurián, entre otros. Mientras que la lista de Murray era avalada por Pedro De Ilzarbe.
Compromiso
El flamante presidente de la UCR local dialogó con Ecos Diarios y destacó que “ahora hay que asumir el compromiso, la verdad que va a ser una responsabilidad muy grande poder representar a todos los radicales, los que votaron nuestra lista como la otra, y sin duda empezaremos a construir la alternativa radical para 2019”.
También explicó que “había objetivos a corto plazo, el primero eran las internas del partido, mediante las cuales nos encontramos con nuevas autoridades, gracias a una elección sana y limpia, que legitima el acceso a la presidencia, pero ya tenemos que pensar en 2019, en una primera instancia donde el partido radical va poner la mejor opción a disposición de los ciudadanos del partido de Necochea y una vez atravesada esa instancia vamos a pensar en poder conducir los destinos de nuestra ciudad, para eso hay que trabajar organizarse y marcar una agenda clara para la ciudad”.
Por su parte Cristina Murray se mostró muy contenta más allá del resultado y destacó que “nos amigamos, ahora desaparecieron las diferencias, que es lo más difícil, ya estuve hablando con integrantes de la otra listas sobre las coincidencias que tenemos y proyectos de trabajo. Eso es más que positivo”.
Luego agregó que “el resultado es la voluntad del afiliado” y con respecto al balance sobre la campaña indicó que “es una interna donde cada uno pone de manifiestos las aristas más fuertes de su personalidad, por ahí algunos más conciliadores y otros más combativos pero todo es para construir y trabajar juntos” y destacó que “personas de ambas listas ya hemos manifestado preocupación por el patrimonio de Necochea y vamos a juntar el proyecto que nosotros planteamos del Parque con el del Casino que preparó la otra lista y hacer algo en forma conjunta. Inmediatamente se vio la voluntad de trabajo común y eso hace muy bien”.