Los recibidores de granos celebran su día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/recibidores.jpg)
Numerosas personas se dedican a esta actividad en nuestra ciudad
Hoy, se celebra el “Día del Recibidor de Granos”, un sector numeroso en nuestro medio debido al perfil agropecuario y portuario de nuestra ciudad.
Cada 20 de septiembre se festeja el día del “Recibidor de Granos”, a quien antiguamente se le llamaba “El Respetable”, pues era quien establecía calidad, envase y extracción de muestras mediante el calador.
Los recibidores trabajan y forman parte de la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos.
Son los peritos clasificadores de cereales, recibidores de granos, auxiliares, balanceros, saca muestras y laboratorista, que realizan tareas en plantas de acopio, acondicionadoras, molinos, terminales portuarias y compañías de control de todo el país.
Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce nuestro país.