Los remiseros vuelven a respirar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/remises.jpg)
El trabajo ha aumentado y tienen esperanzas de que mejore en fase 5
Gran parte de los remiseros de la ciudad se muestran conformes con el incremento progresivo que ha ido teniendo la actividad en los últimos días.
Poco a poco han ido obteniendo más cantidad de pasajeros y el número de autos trabajando empieza a normalizarse nuevamente, dado que muchos choferes habían decidido parar los vehículos por el poco trabajo que había durante las etapas más duras de la cuarentena. Incluso algunos habían optado por dedicarse temporalmente a otra cosa para generar ingresos
Algo que también se dio durante estos meses, donde la pandemia afectó a casi todos los rubros, es que durante la noche eran muy pocos los autos que seguían trabajando, dado que después de las 20 ya no estaba permitido circular. Por tal motivo, los que siguieron trabajando lo hicieron durante el día y solo tres o cuatro autos andaban de madrugada por cada remisería.
Ahora, incluso algunos se han animado a quitar el plástico transparente que dividía al auto entre la parte delantera y la trasera, para que el chofer no tenga contacto con los pasajeros. Este plástico también marcaba la prohibición de viajar en el asiento delantero del vehículo en el cual solo se podían poner bolsos y mochilas en caso de ser necesario para más comodidad.
Los dueños de vehículos de alquiler y los choferes esperan que con la apertura hacia fase 5 el trabajo vuelva a ser similar a lo que era antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó el 20 de marzo.///