Los resultados de las elecciones en Necochea

Con 234 mesas escrutadas en el partido de Necochea, el ganador fue Arturo Rojas, seguido por Gonzalo Diez, lo cual indicó un triunfo arrasador de Cambiemos con un 45,97%.
La fuerza que le siguió fue Unidad Ciudadana, donde ganó la interna Andrea Cáceres, con un 50,04%.
En tercer lugar quedó el frente oficialista 1País, encabezado por el candidato Diego López Rodríguez.
[vc_column][vc_round_chart stroke_width=»5″ stroke_color=»custom» values=»%5B%7B%22title%22%3A%22CAMBIEMOS%22%2C%22value%22%3A%2225925%22%2C%22color%22%3A%22purple%22%7D%2C%7B%22title%22%3A%22UNION%20CIUDADANA%22%2C%22value%22%3A%2212403%22%2C%22color%22%3A%22turquoise%22%7D%2C%7B%22title%22%3A%22CUMPLIR%22%2C%22value%22%3A%221871%22%2C%22color%22%3A%22sky%22%7D%2C%7B%22title%22%3A%22UN%20PAIS%22%2C%22value%22%3A%229681%22%2C%22color%22%3A%22blue%22%7D%2C%7B%22title%22%3A%22F-IZQUIERDA%22%2C%22value%22%3A%221159%22%2C%22color%22%3A%22pink%22%7D%2C%7B%22title%22%3A%22OTROS%20PARTIDOS%22%2C%22value%22%3A%221865%22%2C%22color%22%3A%22green%22%7D%5D» custom_stroke_color=»#f2c900″]
El voto de los candidatos
La mayoría eligió la mañana para cumplir con su deber cívico. Recorrida de escuelas y almuerzos en familia
En general, los precandidatos fueron madrugadores porque todos votaron de mañana, salvo algunos que optaron por el mediodía y Mónica Conesa, la única que eligió hacerlo por la tarde.
Todos destacaron el buen tiempo y el sol que brilló después de varios días fríos y con lluvia. Sonrientes, saludando gente, conversando con fiscales, fotografiándose para la prensa, todos los postulantes se mostraron en las escuelas, ante la mirada curiosa de los vecinos.
“Un festejo de la democracia”
Silvia Jensen, precandidata por Unidad Ciudadana, votó cerca de las 10 de la mañana en la Escuela Nº 7. Arrancó el día muy temprano, a las 5.30, con la idea de poder preparar todo lo necesario para la jornada. Su primer destino fue Smata, lugar donde pasó gran parte del día. Recorrió varios colegios y acompañó a fiscales.
“Contentos, un día de sol, para disfrutar”, indicó Jensen. Destacó además, que todo estuvo ordenado y la gente muy predispuesta, aunque sin causar demasiados inconvenientes, llegaron tarde algunas urnas. “Es un festejo de la democracia”, sostuvo, con una inmensa sonrisa.
A los abrazos
El precandidato por Frente Justicialista- Cumplir, Ricardo Calcabrini, llegó puntual a las 10 de la mañana a la Escuela Nº 2, donde emitió su voto, vistiendo un saco de color amarillo y mostrándose muy amistoso con el precandidato Diego López Rodríguez, quien al verlo haciendo fila para votar, se acercó y se dieron un abrazo.
Calcabrini destacó en esta elección el uso de la tecnología, con un grupo de Whatsapp siendo fundamental para estar comunicados con sus hijos que estaban abocados a las elecciones.
En diálogo con Ecos Diarios, señaló que “la noche anterior no dormí y me levanté muy temprano, sin tener previsto dónde almorzar”.
De recorrida
El precandidato por 1País, Diego López Rodríguez, comenzó la jornada llevando a su esposa a la escuela donde fue fiscal general. Luego acompañó a otros fiscales a los establecimientos educativos y tuvo la oportunidad de recorrerlos.
Al llegar a la Escuela Nº 6, donde votó alrededor de las 10, dijo que fue un día tranquilo, y el hecho de que haya sido una jornada soleada contribuyó con el ánimo de la gente. Sostuvo que notó muy buena predisposición de todos los partidos también.
Recorrió escuelas, saludando y viendo el trabajo que se hacía. Pasadas las 18, los resultados los esperó en el centro de cómputos.
Muy elegante
La precandidata de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres, se vistió muy elegante para las PASO vistiendo una campera de cuero blanca y una chalina de color fucsia, pantalón negro y unos zapatos taco aguja. Impecable al momento de sufragar en la Escuela Nº 2
Cáceres se mostró muy feliz indicando que “hoy es la fiesta de la democracia y para descomprimir los nervios y la ansiedad, voy a estar con mis hijos, papá, hermanas, ya que la familia representa todo, sin el apoyo de ellos, hubiera sido imposible”.
La jornada de ayer también fue especial para la precandidata ya que su hijo votó por primera vez en el Colegio Capuchinos y lo acompañó para estar presente en este importante momento.
Sin running
Arturo Rojas en la jornada de ayer, se presentó a las 11 de la mañana en la Escuela Técnica Nº 3, donde aseguró tener sensaciones encontradas porque “en las últimas elecciones me tocó venir acompañado por Gerónimo Venegas, con quien hacíamos una recorrida y hoy (por ayer) venir sin él se nota”.
El precandidato de Cambiemos, amante del running, mencionó que ayer fue un domingo atípico, dado que no pudo ir a correr con sus amigos. “Todos los domingos me levanto a correr, pero hoy (por ayer), les falle al entrenamiento y lo recuperaré mañana”, indicó.
Llegado el mediodía, almorzó con su familia en la casa de sus suegros.
Coincidencia
La precandidata a senadora por 1País, Jimena López, votó en la Escuela Nº 40 de Quequén. Sumamente sonriente posó para la foto, con una camisola fucsia.
Media hora después votó Luciano Lescano, precandidato por el Frente Justicialista Cumplir, pero si bien coincidieron en el mismo lugar de votación no llegaron a encontrarse.
Satisfacción
Gonzalo Diez, precandidato por Cambiemos, en representación de la UCR, comenzó su día con expectativas y la ansiedad normal de un proceso electoral. Además, muy satisfecho con el trabajo que realizaron durante la campaña al llevarle la propuesta a la gente.
Concurrió a votar al mediodía en el Colegio Pío XII, acompañado por sus hijos Nacho y Mili. Almorzó en familia y más tarde fue al Comité a esperar los resultados del recuento.
Sostuvo que observó un clima tranquilo en la gente, a lo que ayudó la salida del sol para que muchos se acerquen sin inconvenientes a votar. “Es importante que en cada una de las elecciones nos podamos expresar y defender la democracia participando”, indicó.
Relajada
La única precandidata que eligió la tarde para votar fue Mónica Conesa y lo hizo en la Escuela Nº 25 de Quequén. La elección la vivió de “forma relajada”, ya que su espacio no tuvo internas y sólo esperaban obtener el 1,5% de los votos que le permitiera seguir en carrera.
Al igual que todos los candidatos, destacó el día soleado, sobre todo después de tantos días fríos y lluviosos. Después de las 18, se instaló en el local de campaña a esperar los resultados.
Destacó el acompañamiento de su esposo, Roberto Chiodi, que si bien no es militante de la Izquierda es simpatizante y la acompaña en todo. ///