Los Reyes Magos repartieron regalos y alegría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/reyes-1.jpg)
Integrantes del Club Leo visitaron el Hospital Municipal. Otras iniciativas barriales
Hoy, a las 18.30, los Reyes Magos visitaron a los niños del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, puntualmente la sala de Pediatría, Neonatología y Maternidad, donde compartieron un lindo momento con los niños y entregaron los juguetes que fueron confeccionados por los propios integrantes del club Leo.
En la oportunidad, Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados por integrantes del Club de Leones, quienes luego, estuvieron en el comedor Mateo, ubicado en calle 82 entre 61 y 63.
Posteriormente, hicieron un recorrido por avenida 59, hasta llegar a la rotonda, tomando por Diagonal San Martín, hasta la avenida 2 y 83. Continuando, más tarde por los domicilios que solicitaron la presencia de los Reyes, para entregar los regalos.
Como todos los años, durante todo el recorrido los tres reyes, aprovecharon a saludar a los chicos y tomarse fotografías con ellos.
Expectativas
El Día de Reyes es un día muy especial para los niños que aguardan con muchas expectativas el momento de abrir sus regalos. En los últimos días se apreció un intenso movimiento comercial, más precisamente en jugueterías, donde se consultaron precios y se formalizaron numerosas compras, mayormente ayer sábado en que trabajaron en horario de corrido.
La magia sigue intacta y desde la noche anterior la familia se aboca a los preparativos para esperar a los Reyes Magos, en algunos casos, les dejan agua y pasto para que se alimenten los camellos y, a su lado los zapatitos de los más pequeños a quienes la ansiedad, a veces, les quita el sueño.
Por su parte, por iniciativa de la comisión vecinal de Bahía de los Vientos, que preside Gastón Iglesias, salieron ataviados con la vestimenta típica de Melchor, Gaspar y Baltasary repartieron caramelos entre los niños que se encontraban en la Plaza 3 de Agosto, y a aquellos que residen en Bahía de los Vientos y Punta Carballido.
Ilusión
Cada 6 de enero se renueva la ilusión, es la fecha que se conmemora la Epifanía de los Reyes Magos o, dicho de otro modo, es cuando en la liturgia católica se celebra la presentación de Jesús al pueblo (Dios hecho hombre). Así como los Reyes Magos habían dado obsequios, ahora se los dejaban a los niños.
Vale destacar que también, para ayudar a familias necesitadas, comedores y merenderos, varias entidades hicieron colectas de alimentos y juguetes para entregar hoy; entre ellos se puede mencionar a Vanguardia Necochea que juntó golosinas para merenderos de Necochea y Quequén.
Mientras que la capilla San José Obrero también reunió juguetes y golosinas para donar a comedores.
Por otra parte, el viernes bomberos de Quequén también salieron por los barrios como Reyes Magos por los barrios a repartir golosinas y fueron recibidos con mucha alegría por los chicos.
En Quequén también, hizo lo propio el Ministerio Evangélico Emanueal y el vecino Ariel Bracklo que entregaron regalos a los niños.