Los Reyes Magos visitarán a los chicos en el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/reyes.jpg)
Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por integrantes del Club de Leones
El próximo sábado 5 de enero, a las 18.30, los Reyes Magos visitarán a los niños del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, puntualmente la sala de Pediatría, Neonatología y Maternidad, donde compartirán un lindo momento con los niños y entregarán los juguetes que fueron confeccionados por los integrantes del club Leo.
Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por integrantes del Club de Leones, quienes luego, alrededor de las 19, estarán en el comedor Mateo, ubicado en calle 82 entre 61 y 63.
Luego, harán un recorrido por Avenida 59, hasta llegar a la rotonda, tomando por Diagonal San Martín, hasta la avenida 2 y 83. Continuando, más tarde por los domicilios que solicitaron la presencia de los Reyes, para entregar los regalos.
Durante todo el recorrido los tres reyes, aprovecharán a saludar a los chicos y tomarse fotografías con ellos.
Balance
El Club de Leones de Necochea al momento de hacer un balance de las actividades realizadas durante el año, su presidenta, Yanina Berri indicó que ha sido muy positivo porque pudieron atender a más de 600 personas en el banco ortopédico, entregaron más de 140 pares de anteojos y lentes de contacto a jóvenes en edad escolar y adultos que no cuentan con obra social.
Asimismo, trabajaron a favor del medio ambiente, sumándose a la campaña de nivel nacional, a beneficio de la Fundación Garrahan, donde enviaron más de 1.300 kilos de tapitas de plástico separadas por color junto al Club Leo.
Desde el club Leo y de Leones, intentaron sensibilizar y concienciar acerca de la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias. También se pretende que todos los niños tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Berri recordó que este año se entregó al hospital más de medio millón de pesos en un sillón de parto, censores fetales y equipamiento para detectar el cáncer de cuello uterino.
En este sentido, expresó que “ha sido un año muy positivo porque además hemos realizado una obra de servicio cada tres días, estamos muy contentos”.
Inclusive recibieron un reconocimiento por parte de la gobernadora Vidal cuando se hizo presente en el mes de octubre en nuestra ciudad.
Por su parte, el Club Leo también tuvo un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante y sus pares del distrito.
De cara al año que viene, las autoridades adelantaron que a mediados de febrero empezarán a organizar lo que será el viaje de Leos a la conferencia distrital que será en Ayacucho, donde se votará a las autoridades del próximo período.
Entidad
Los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. La organización tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global.
Los leones se afilian a clubes por la invitación de uno de sus miembros, con reuniones semanales, quincenales o mensuales, para abordar diversos temas de interés colectivo.