Los Reyes en el Hospital, el comedor Mateo y hogar Preciosa Semilla
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/reyes06.jpg)
También recorrieron el centro y la playa
Por iniciativa del Club de Leones, ayer los Reyes Magos recorrieron la ciudad del centro hasta la playa, haciendo paradas en el Hospital Ferreyra, el comedor Mateo y el Hogar Preciosa Semilla, donde repartieron juguetes y golosinas.
Durante el recorrido, se repitieron las fotos y selfies con estos personajes legendarios, así como la entrega de cartas con pedidos especiales. Ya el jueves pasado habían estado en el desfile del Festival Infantil, donde también habían emocionado a los chicos con su aparición.
Cabe recordar que el recorrido de los Reyes es organizado desde hace años por el Club de Leones, con el objetivo de alegrar a los más pequeños y mantener viva esta ilusión en ellos.
Hoy se celebra la fiesta de Reyes, tras haber dejado anoche, en todas las casas donde hay niños, los zapatos en la puerta, la ventana o frente al árbol de Navidad, según la tradición, para recibir los regalos.
Por dónde pasaron
El recorrido comenzó a las 18.30 en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, donde entregaron juguetes en el sector de Maternidad y Pediatría. Allí se sacaron fotos con las mamás con sus bebés recién nacidos y con los chicos que estaban internados.
La llegada de los Reyes revolucionó las salas y tanto médicos como enfermeras se mostraron agradecidos por la presencia y colaboraron para que sea un día especial y para que todos los que, por alguna razón, estaban en el Hospital, se sintieran felices.
A la salida del centro asistencial, siguieron por la avenida 59 para doblar en la calle 82, donde llegaron al comedor Mateo. Allí había numerosos chicos del barrio que estaban esperando la visita. Todos recibieron golosinas y lograron saludar a los Reyes, darles cartas y recibir el afecto de estos personajes, que se mostraron sumamente cálidos con cada muestra de cariño por parte de los chicos.
Desde ahí, siguieron hasta la estación de servicio de 59 y 80, donde hicieron otra parada, uno de los lugares en los que también los chicos esperaron para saludarlos.
Después retomaron la avenida 59, rumbo al centro, donde recorrieron la 64, 61 y 62, mientras numerosas personas circulaban por las calles justamente comprando los regalos para el Día de Reyes. En este sentido, los juguetes, los celulares y las tablets fueron los productos más vendidos en esta jornada.
Siguiendo por la avenida 59, aprovecharon para ir saludando, mientras la gente les tocaba bocina desde los autos y los chicos asomaban sus cabezas por las ventanillas para gritarles. Continuaron rumbo al Puerto, para doblar en la calle 14 y visitar el hogar Preciosa Semilla, donde repartieron juguetes.
Volvieron a retomar la avenida 59 y luego la Diagonal para ir hacia la playa. Hicieron una parada en 79 y 2 y recorrieron la avenida de la costa, tomaron la 89 y luego la calle 6 para terminar en la plaza San Martín. Allí se quedaron bastante tiempo, fueron a la peatonal, se sacaron fotos con los chicos, sorprendiendo a los turistas y a la gente que paseaba en la feria de los artesanos o que estaban en las confiterías. Después de ayer, los chicos se fueron a dormir pensando en los regalos que recibirían al día siguiente.///