Los ritmos urbanos vibrarán en la quinta fecha de “Koliseo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/KOLISEO4.jpg)
El domingo próximo, desde las 15, en el Teatro Municipal Luis Sandrini
El domingo 7 de julio, a partir de las 15, en el Teatro municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, se desarrollará la quinta fecha del festival de Freestyle “Koliseo”, en primer término se realizará la clasificación y luego se desarrollará el evento.
Según se pudo establecer, en esta oportunidad se contará con la participación de invitados especiales que le darán mayor importancia al evento que, en cada edición, congrega a mayor cantidad de adeptos del hip hop.
Vale mencionar que en el encuentro anterior se incorporó a un jurado femenina que tendrá la responsabilidad de puntuar a los participantes.
Hasta el momento la tabla de posiciones se encuentra conformada de la siguiente manera, lideran JBestia y Zeta, con 12 puntos; luego PLC, con 11; Delta y NMR, con ocho puntos.
La nómina de los diez primeros se completa con Nacco y Asto One, con seis puntos; Yenko con cinco y Vandalo, con cuatro puntos.
Como es habitual, la entrada al espectáculo es gratuita y se solicita la colaboración con insumos que serán destinados a centros de salud, entre ellos se puede donar gasas, alcohol, apósitos y desinfectante.
Escenario
En el mes de abril el evento dejó el tradicional espacio del Anfiteatro del parque Miguel Lillo para trasladarse al Teatro Municipal Luis Sandrini.
Este cambio tiene que ver con la llegada de los días más frescos por los que hasta la sexta fecha se va a desarrollar en el teatro y luego volverán al Anfiteatro.
Vale mencionar que las batallas de freestyle reúnen a un importante número de raperos, el certamen estará compuesto de ocho fechas.
En cada edición, es mayor el número de participantes, tanto locales como de la zona, que se suman con la propuesta y en cada batalla ponen en juego todo su talento con el objetivo de lograr un lugar en la final.
Koliseo nació por iniciativa de Nico Gentile y un grupo de jóvenes y es una propuesta cultural que cuenta desde sus comienzos con el apoyo de la Dirección de la Juventud.
Este evento rapero atrae a cientos de jóvenes en el distrito y este año se realizarán ocho fechas, y sus organizadores explicaron que “esperamos ir acoplando cosas nuevas a los encuentros para que tome la dimensión que se merece. No sólo estamos contentos por el evento en sí, sino porque se ve un ambiente familiar; Juventud acompaña y seguirá estando”.///