El distrito Necochea del movimiento scout, que encabeza Sandra La Battaglia trabaja en la organización del Campamento Nacional para jóvenes de 14 a 17 años, que se llevar a cabo entre los venideros 14 y 19 de enero en el predio que la entidad posee el parque Miguel Lillo, más precisamente en avenida 10 y calle 139.
El encuentro, que se denomina “Sosneado”, se estima que convocará a unas 3.000 personas entre jóvenes scouts y sus adultos guías de todo el país; y entre otras actividades en esos días recorrerán la ciudad haciendo actividades diversas como involucramientos comunitarios con entidades ONG.
El encuentro es encabezado en su organización por el Movimiento Scout Argentina, que tiene como nueva presidenta a la bahiense Luján Peciña.
“La idea es que la idea es que los chicos también conozcan los lugares de Necochea y se fomente de esta manera el turismo”, contó la dirigente.
Para próximas semanas se prevé el lanzamiento oficial del evento de enero, con dirigentes del movimiento nacional scout y el intendente Arturo Rojas.
Otro encuentro
La Battaglia reveló que antes del citado campamento, en las jornadas iniciales de enero tendrá lugar la llegada de grupos de scouts de bajos recursos económicos.
El evento será gestado por la fundación “Fundemos”, de la ciudad de Buenos Aires, que trabaja junto a Scouts de Argentina y posibilita que los niños hagan acampe y conozcan el mar, entre otras experiencias.
Obras en el predio
A partir, en este año, de la renovación de la concesión del predio en el Parque por 20 años más, los scouts vienen cumplimentando mejoras en el centro, y entre ella se ha culminado el alambrado que delimita el predio, de manera de contar con mayor seguridad. De esta forma se evita el ingreso de motocicletas al lugar, poniendo en riesgo la humanidad de los chicos y jóvenes que acampan; así como también robos que ha sufrido a entidad.
En la actualidad se vienen realizando otros arreglos solicitados por el municipio en el convenio de concesión, entre ellos la extensión de la red cloacal dentro del predio, que posibilitará contar con más baños. A su vez se amplió el escenario de troncos que se utiliza en los concurridos campamentos.
La Battaglia recalcó que “si bien el predio está concesionado a nuestro favor, siempre está abierto para los integrantes de la comunidad de Necochea”.
El solar cuenta con cuatro quinchos, uno de ellos cerrado, baterías de baños y 72 duchas, además de la vivienda del casero, mientras que el movimiento scout de la ciudad nuclea a 400 personas.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión