Los scouts preparan una muestra solidaria en la plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/scouts-2.jpg)
Se hará este sábado con la participación de ONG
El grupo Scout de Necochea organiza la muestra “Mirada solidaria”, que se llevará a cabo este sábado, de 14 a 18, en la plaza Dardo Rocha.
Bajo el lema “Una forma de cambiar el mundo”, invitaron a las instituciones y ONG locales que hacen de la buena acción un estilo de vida, a mostrar su trabajo en el evento solidario. Cada entidad, en su stand, dará charlas abiertas, entregará folletería, realizará talleres o expondrá videos de los trabajos realizados. También participarán la Dirección de la Juventud, la Secretaría de Salud, Defensa Civil, SAME y otros.
Además desde las 10 de la mañana hasta las 13, se hará una campaña de recolección de dinero para el servicio de neonatología del Hospital en el centro, antes del encuentro en la plaza.
La actividad se declaró de “interés municipal” y a partir de ahora, se incluirá la “Semana scout” en el calendario anual del municipio. El objetivo de este primer año es dar a conocer las actividades de los scouts y generar lazos para encontrarse en el servicio con las demás entidades.
Día del scout
Se eligió esta fecha ya que el 5 de septiembre pasado se celebró a nivel nacional el Día de los Scouts, un movimiento educativo que promueve, desde hace 100 años y a través de los valores, el desarrollo de niños y jóvenes. Una educación basada en el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad, el compañerismo, la consideración al prójimo, la tolerancia, el superar las adversidades y el amor por la vida. Este movimiento educativo (voluntario, apolítico, sin distinción de raza y religión) aboga por el desarrollo de los niños y jóvenes, y los ayuda a potenciar sus habilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.
El “Día del Scout Argentino” se conmemora desde 1928 y fue difundida por el calendario escolar en la década de 1940, cuando en los manuales de la primaria estaban los tres servidores públicos: Bomberos, Policía y Scout.