El paro tuvo poco acatamiento en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/859-PERROTTA-e1529960695637.jpg)
El comercio en su mayoría estuvo abierto. Taxis y remises trabajaron normalmente. No circularon colectivos urbanos, la actividad en las escuelas fue parcial y no atendieron los bancos. Anoche no hubo recolección de residuos
En nuestra ciudad, la medida de fuerza impulsada por la CGT para este lunes a nivel nacional se sintió en distintos sectores. Aunque a media mañana ya se notaba que la actividad y el movimiento comercial era el habitual. Entre los servicios que se vieron resentidos, figuran las clases, la atención bancaria, la circulación de colectivos y el funcionamiento de oficinas públicas. Sin embargo, la adhesión de los colegios fue baja.
Además ya desde anoche no hubo recolección de residuos y lo mismo ocurrió este lunes a la mañana, restableciéndose el servicio recién esta noche.
La Asociación Bancaria ya había anunciado que acompañaría el paro, por lo que no hubo atención en los bancos oficiales ni en los privados. En este sentido, se complicó un poco la extracción de dinero en los cajeros automáticos ya que la gente tiende a desesperarse por sacar rápido por si llegase a faltar al final del día.
En el caso de las dependencias públicas, los empleados judiciales enrolados en la AJB se plegarán al paro, al igual que los trabajadores estatales que se desempeñan en oficinas del ámbito provincial y nacional.
