Los sindicatos celebrarán el día de la niñez con juegos y sorteos
Algunos festejos serán el sábado 26 y otros en septiembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/dia_del_nino.jpg)
Como es habitual varios gremios y sindicatos de nuestra ciudad suelen festejar el día de la niñez, de las infancias, o como se lo conocía anteriormente, el clásico, “Día del Niño”. Algunos por temas del tiempo, otros por cuestiones de agenda electoral y otros pensando en realizar un festejo integral, han elegido distintas fechas para llevar adelante estos festejos.
Sábado 26
El venidero sábado estarán festejando el Día de la Niñez, dos sindicatos. Por un lado, lo hará el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, como ya es una tradición, en la plaza central del barrio municipal, en calles 77 y 84. Gastón Díaz, en diálogo con Ecos Diarios, contó que “lo íbamos hacer este sábado 19 que pasó, pero el pronóstico del tiempo daba que no iba a ser un gran día, por eso se decidió postergarlo una semana más”, contó el secretario gremial del STMN. Entre las propuestas que allí se podrán disfrutar, de 14 a 17 horas, habrá inflables, juegos para pequeños y no tan pequeños, música y sorpresas.
En tanto, Urgara celebrará el día de la niñez en las instalaciones del Complejo Necopesca de nuestra ciudad, que como lo recalcó su secretario general Juan Carlos Peralta es la primera vez que se festeja y “se debe en gran parte al trabajo que realiza la rama femenina, ya que fueron ellas las que trajeron el proyecto y se lo pusieron al hombro”, destacó el dirigente.
El evento arrancará a las 14 e irá hasta las 17, donde los hijos y sobrinos de los afiliados, van a poder disfrutar de los juegos. Además, habrá sorteos y se les dará una merienda a los chicos que allí concurran. Las familias podrán llevar el mate y sus reposeras para poder disfrutar del maravilloso lugar al lado de la ribera del río Quequén.
Para septiembre
Aún sin fecha confirmada, el Sindicato de gastronómicos de la República Argentina con sede en nuestra ciudad también se encuentra en la planificación de los festejos por el día de la niñez, pero al clásico evento se le sumaría un concurso de pintura, donde ya se viene organizando en diferentes ediciones, por parte Uthgra.
En el caso del Suterh que tiene a Rafael Iácono como secretario general, al igual que el anterior, se encuentran en el armado, pero aún sin fecha cierta, aunque la idea es poder realizarlo de buena manera y otra es que no interpongan con la de otros gremios y sindicatos, porque quizás sus papás pertenecen a diferentes organizaciones sindicales y pueden disfrutar su día por duplicado.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión