Los sindicatos festejaron el día de la niñez, con juegos, mucha música, sorteos y regalos
Los municipales lo hicieron en su barrio, mientras que Urgara celebró en el predio de Necopesca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/urgara.jpg)
Un lindo sábado se vivió en las instalaciones del Necopesca, donde allí el sindicato de Urgara llevó adelante su fiesta por el día de la niñez, mientras que en la plaza del barrio municipal, el Sindicato de trabajadores de ese sector festejó una vez más el día de los más pequeños de la inmensa familia municipal.
Plena felicidad
Más allá que se podía ver a los chicos y las chicas sonrientes, pasándola bien, en un sábado que acompañó, a pesar del frío, el secretario general de Urgara Juan Carlos Peralta se mostró más que satisfecho. “Esto es realmente impagable, más de 200 familias se acercaron a festejar el día de la niñez, donde los afiliados y afiliadas pudieron venir con sus hijos, hijas, sobrinos, a pasar una linda tarde”.
En el lapso de la tarde se pudo disfrutar de la clásica kermesse, de muchos juegos, sorteos, donde hubieron más de 200 regalos y 20 bicicletas que se pudieron sortear, y como no podía faltar el clásico chocolate caliente con facturas.
Para que se pudiera llevar adelante semejante festejo hubo muchísima gente que le puso el cuerpo y mucha energía, pero “Juanqui” destacó lo realizado por el grupo de mujeres de la institución al decir que “ellas solitas vinieron con este proyecto. Es la primera vez que lo hacemos, le pusieron todo, lo organizaron todo ellas, y nosotros la acompañamos desde la mesa directiva de la seccional Necochea, el cuerpo de delegados y como siempre el acompañamiento incondicional de la mesa de comisión directiva nacional. Estamos muy felices”, algo que no podía disimular uno de los representantes de los trabajadores portuarios.
Música, murga y color
Como es habitual el Sindicato de Trabajadores Municipales organizó su festejo del día de la niñez en la plaza central del barrio, ubicada en 77 y 84, donde viven parte de ellos. Cientos de chicos y chicas, hijos e hijas de los afiliados y las afiliadas, toda la familia municipal se dio cita para celebrar una vez más este día tan especial. Al respecto, Gastón Díaz, secretario gremial de la institución destacó que “estamos súper contentos de haber festejado este día para los niñitos de nuestras familias municipales, donde el día nos acompañó y lo pudimos hacer en la plaza icónica de nuestro barrio”.
Los chicos pudieron además saborear una rica chocolatada caliente con facturas, para reponer energías, entre actividad y actividad, que disfrutaron toda la tarde.
El integrante del sindicato resumió la jornada vivida, expresando que “estamos muy contentos de esta jornada extraordinaria con muchos juegos, inflables y el toro mecánico que fue un éxito, donde los niños lo disfrutaron, no pararon de caerse, y nosotros los grandes también”.
Para el cierre de esta linda fiesta vivida por parte de todos los trabajadores y trabajadoras del municipio, junto a sus familias, fue la entrega de bolsitas con golosinas, como ya es una tradición, en los festejos del día del niño de los municipales
Por último Díaz manifestó que “estamos súper contentos como comisión directiva que hayamos podido organizarla y que ver que todos la hayamos podido disfrutar.
Los juegos que no pasan de moda
Los chicos y las chicas hoy tienen muchísima tecnología al alcance de la mano, desde el celular, la tablet, la computadora portátil, la de escritorio para jugar estilo gamer o la mismísima playstation, no se pueden resistir cuando aparece el toro mecánico o la kermesse.
El primero de ellos se pudo ver en la fiesta del Sindicato de Trabajadores Municipales donde los más pequeños mostraron su valentía y audacia para domar al “bravo animal”. Pero no solo ellos, porque se pudo ver también al secretario gremial del STMN, Gastón Díaz, hacer gala de su destreza.
En el festejo de Urgara la temática central fue una kermesse. Allí los pequeños y pequeñas intentaron cumplir con el reto que tenían cada uno de los juegos, como por ejemplo tirar los aros y embocarla en una de las botellas o tirar la pelota y derrumbar las pirámides de lata, o la titánica misión de embocarla moneda en el sapo o en la vieja. Todos esperando su momento, para emular a papá que de paso les decía que ellos eran campeones de la kermesse.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión