“Los socios nos dan una mano muy importante”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/aapon13.jpg)
Señaló José Luis Iglesias, presidente de la Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico
José Luis Iglesias, presidente de la Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico señaló que la construcción del centro especializado en Quequén, marcha a buen ritmo, gracias al aporte de “los socios que nos dan una mano muy importante”.
En este sentido, puntualizó que la inauguración de las instalaciones ubicadas en calle 508 entre 517 y 515, todavía no tienen una fecha estipulada, dado que están esperando una inspección del Ministerio de Salud y recién ahí estaría en condiciones de abrir sus puertas.
Al respecto, Iglesias comentó que “la parte interna de la planta baja está terminada y sólo estamos esperando que lleguen los motores de las cortinas, que en dos días estarían colocadas y se está culminando con los últimos detalles de la obra”.
Para que se lleve a cabo la inspección tendrían que esperar entre 20 y 25 días, tiempo que se demora la inauguración, pero no depende de la Asociación.
Mientras tanto, para no perder tiempo, el presidente de la Asociación manifestó que “ya se empezó a trabajar en el primer piso para poder hacer la segunda losa y construir los cincos consultorios”.
Además están avanzando en lo que será la vereda, pero con las últimas lluvias registradas en nuestra ciudad, está imposibilitando a la cooperativa, encargada de los trabajos, en poder avanzar en este sentido.
“Nos faltan muy pocos detalles y terminarlos también lleva su tiempo y una vez hecha la inspección vamos a poder presentar la obra civil”, dijo.
Colaboradores
La asociación integrada por la comisión, cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad. En este sentido, Iglesias mencionó que la construcción de este centro especializado generó en el barrio mucha alegría porque no sólo tendrá más circulación de gente sino que tienen vigilancia constante, sintiéndose muy seguros.
Por otro lado, recordó que hace 30 días atrás, comenzó la sexta campaña de socios.
“Tenemos los socios adherentes y nos va bastante bien, siempre nos apoyan y estamos en permanente contacto con ellos, visitándolos a los socios anteriores, contándoles lo que estamos haciendo y cómo lo podemos llevar a cabo”, comentó.
Además, siempre hay nueva gente que colabora, “la comunidad muestra interés y quieren colaborar de alguna manera, por eso le damos la oportunidad de poder aportar lo que pueden”.
Iglesias aseguró que Necochea es muy solidaria y los voluntarios aportan $100 por mes, “ellos nos dan una mano muy grande”.
Vale mencionar Aapon trabaja desde hace muchos años en la ayuda a los pacientes oncológicos y sus familias, siendo un nexo de una red solidaria entre pacientes, médicos y medicamentos, teniendo una agenda de contactos y conexión directa con el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. ///