¿Los televisores ya no son el objetivo?: delincuentes en Necochea ahora buscan otro aparato
En los últimos días se han registrado robos, denuncias y quejas en redes sociales por desapariciones de este insólito elemento
Los televisores han venido siendo sin duda el elemento tecnológico más buscado en los últimos años en cada uno de los robos en viviendas que tienen lugar en Necochea y Quequén.
Cada vez que algún delincuente ha ingresado a robar a una vivienda, lo primero que se llevan es el smart tv o aparato similar (led, lcd, etc.). Incluso en muchas oportunidades han roto puertas o ventanas para entrar a los domicilios y no se han llevado nada más que estas pantallas.
Sin embargo, en esta semana ha habido robos, intentos de robo y quejas de vecinos porque los delincuentes han puesto el foco en otro particular elemento a la hora de ingresar a una propiedad privada con fines de robo: las bombas de agua.
Las bombas de agua pueden estar en diferentes lugares, ya sea en el exterior, interior o incluso sumergidas. Sus valores pueden ir variando dependiendo de su potencia y en internet se pueden conseguir desde los $62.000 hasta los $600.000.
A diferencia de los televisores, con las herramientas indicadas son fáciles de extraer en pocos segundos y su tamaño es muy reducido, lo que posibilita el fácil traslado, por ejemplo en una moto. Los televisores, en cambio, cuanto más valor económico tienen, más grandes son y más difíciles de transportar son, sobre todo si se lo quiere hacer de manera discreta.
Este martes se intentaron robar una bomba de agua de gran potencia en Quequén, pero lograron escapar ante el alerta de los vecinos. Se cree que se trató de menores, por la contextura de los mismos, que llegaron a ser divisados en la huida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión