Los textiles acordaron un aumento salarial del 21%, más $6.000 no remunerativos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/textil-protejer.jpg)
La Asociación Obrera Textil (AOT) informó hoy que alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras del sector por «un 21 por ciento de aumento, más 6 mil pesos de carácter no remunerativo».
A través de un comunicado, el gremio explicó que a la propuesta acordada, se suman otros ítems de «interés para el trabajador como mejoras en la obra social, antigüedad y las prestaciones de servicio».
El jefe de la AOT, Hugo Benitez, reconoció que el acuerdo paritario «no cubre todas las demandas de los trabajadores textiles», y advirtió que la situación del sector «sigue siendo compleja».
«Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los compañeros y que no se sigan perdiendo las conquistas laborales», afirmó el titular del gremio que representa a más de 45 mil trabajadores en todo el país.