Los “Tiburones” ganaron con contundencia y se ilusionan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-rugby.jpg)
Frente a Camarones de Pinamar, por el Torneo Desarrollo
En su primer partido oficial como local en más de dos años, el equipo superior del Necochea Rugby se lució ante su público imponiéndose por un contundente 69-6 a Camarones de Pinamar, por la tercera fecha del Torneo Desarrollo 2021 de la Unión de Mar del Plata.
Fue en definitiva una fiesta dentro y fuera de la cancha Alberto «La Macha» Gómez Cabrera en el Parque Miguel Lillo, que contó con un buen marco de público. Los dirigidos técnicamente por Carlos Saavedra fueron de menor a mayor y terminaron dominando al rival, en el juego y en el recambio físico. Después de un inicio en el que se evidenciaron los nervios en muchos juveniles que por primera vez jugaban un partido con este marco en casa, poco a poco el dominio local comenzó a plasmarse en el marcador a pesar de ciertos errores en los metros finales. Juan Cardellino quebró el ingoal rival a los 7’ y amplió merecidamente distancias con otra corrida a los 23’. A partir de allí, se abrió el partido. La presión de los “Tiburones” fue constante en los 10’ finales de ese primer tiempo, sumando un try penal y tres nuevos tries a través de Juan Cruz Di Luca, Juan Ignacio Diez y Facundo Echaves, para ir al descanso con 30 puntos de ventaja. En el complemento Nehemías Maríangolo, que acertó siete conversiones a lo largo del partido, también apoyó un try y decoraron el resultado dos tries de Lautaro Crespi y el restante nuevamente de Echaves.
Homenaje
Previo al partido, se concretó un sentido homenaje a Néstor Gallina, jugador de la institución fallecido por covid durante esta pandemia. Estuvieron presentes familiares y amigos quienes recibieron una camiseta en un cuadro como recuerdo.
Los “Tiburones” habían debutado en el torneo hace 15 días venciendo a Miramar Rugby y con este éxito suman 9 puntos, quedando expectantes en la pelea por el campeonato. Gnomos de Mar de Ajó, el otro invicto del certamen, será el próximo rival y como visitante, cuando se reanude la competencia el sábado 18.///