Los “Tiburones” no descansan
“Estamos trabajando con la intensidad como si fuese un año normal”
Contra la corriente, los “Tiburones” volvieron a reflotar su espacio en el parque, convocando a más de 60 jugadores en todas las categorías. Lo lograron no sólo tras el duro parate que generó el aislamiento preventivo por la pandemia, sino además después de un 2019 difícil en lo institucional, con cese de actividades por varios meses y la renovación de la comisión directiva. Por eso el Necochea Rugby Club valora este 2020 como un año de superación en todo concepto. Y no por ello hay relajación: “Estamos trabajando con la intensidad como si fuese un año normal, tanto en los entrenamientos como en la planificación”, aseguró Juan José Cabrera, coordinador de las categorías infantiles del club.
Los entrenamientos se suceden martes y jueves, en todas las categorías desde las 17, incluyendo el plantel superior por la noche. Y también los sábados por la mañana en infantiles y juveniles. Los protocolos sanitarios no permiten el uso de la pelota, por lo que el trabajo se enfoca únicamente en lo físico. También el gimnasio del club permanece cerrado. “Tenemos un entrenamiento intensivo, al nivel como si estuvieran compitiendo. Es de alguna manera un doble desafío, porque te exigen y no podes usar la pelota o tener contacto entre los jugadores”. El cuerpo técnico está compuesto además por los entrenadores Diego Elías y Santiago Ortega en las categorías infantiles M7, M8, M11 y M12, Santiago Miri en M15 y M17, Carlos Saavedra en el plantel superior y Pablo Salerno como preparador físico.
Volver
Ver el predio y la cancha Alberto «La Macha» Gómez Cabrera otra vez con chicos es una satisfacción que parece cotidiana pero que se valora más cuando por meses se dudó que pudiera ocurrir. “Arrancamos el año muy bien, volvieron muchos de los chicos que habían estado el año pasado, apostando por el club y a la nueva comisión, y en marzo de frenó todo. Fueron dos sopapos que recibimos. Cuesta. Pero volvimos a principios de agosto con una buena respuesta de los chicos y, sobre todo, de los padres para traerlos al club”, resaltó Cabrera.
Las posibilidades hoy de entrenar con la pelota o jugar partidos parecen lejanas, pero como otros deportes en equipo entrenando en esta pandemia, la expectativa es estar listos para cuando eso se permita.///