Los “Tiburones” se preparan para el regreso competitivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/Foto-rugby-tibu.jpg)
Debutarán en el Torneo Desarrollo el sábado 21 en Miramar
El plantel superior del Necochea Rugby Club comenzó la cuenta regresiva para el retorno a la competencia en la Unión de Mar del Plata, el próximo sábado, por el Torneo Desarrollo.
Los dirigidos técnicamente por Carlos Saavedra no ven acción desde abril, cuando se midieron con equipos de categoría Intermedia en un certamen preparación también organizado en Mar del Plata.
Ahora el desafío será sostener el progreso del plantel ante conocidos rivales de la región con similar presente, como Gnomos de Mar de Ajó, Camarones de Pinamar, Pampas de Dolores y Miramar Rugby, que será el adversario en el debut, como visitante.
El grupo de 30 jugadores, que conjuga nombres con experiencia y varios valores juveniles, lleva varios meses preparándose para este objetivo. El plantel está conformado por Luciano Arrieta, Patricio Aranda, Braian Orellano, Iván Larsen, Matías Hagg, Diego Elia, Juan Cruz Di Luca, Facundo Echaves, Manuel Ignacio, Nehemias Maringolo, Juan Cardellino, Lautaro Crespi, Santiago Platz, Emilio Georgetti, Ignacio Diez, Agustin Gil Villa, Vicente Franchella, Ignacio Orellano, Gastón Villaverde, Agustín Deibe, Pablo Salerno, Agustín Indart, Alan Herold, Federico López Eguren, Jonathan Platz, Juan Cruz Cabrera, Gabriel Ramos, Juan Martín Eliceche, Tomás Verá, Bautista Iribarne y Agustín Velázquez.
Ya arrancó
El Torneo Desarrollo se puso en marcha el pasado sábado con las victorias de Pampas sobre Miramar por 40 a 31 y Gnomos sobre Camarones por 60-12. Luego del debut en Miramar el próximo sábado, el resto del fixture de los “Tiburones” es el siguiente: 4 de septiembre vs. Camarones (L), 18 de septiembre vs. Gnomos (V), 2 de octubre vs. Pampas (L), 30 de octubre vs. Miramar (L), 13 de noviembre vs. Camarones (V), 27 de noviembre vs. Gnomos (L) y 11 de diciembre vs. Pampas (V).
La M15 también quiere sumar
Además de la Primera, este año el Necochea Rugby también está representado en la Unión de Mar del Plata por un equipo de categoría menores de 15 años. El grupo, que es preparado técnicamente por Juan José Cabrera y Magali Fazzi, ya hizo su debut hace 15 días perdiendo como visitante en Pinamar frente a Camarones, y mañana tendrán su estreno como anfitriones, desde el mediodía, enfrentando a Campo de Pato de Balcarce, en la cancha Alberto «La Macha» Gómez Cabrera, en el Parque Miguel Lillo.
Será especial ya que volverán a jugar en su cancha un partido oficial tras dos años.
El plantel está conformado por Adriano Cortopasso, Emmanuel Forte, Luciano Escabone, Juan Manuel Cabrera Olguín, Lautaro Keegan, Bautista Nicolosi, Joaquín Real, Mateo Herrera, Giuseppe y Salvador Mammolitti, Lautaro Ignace, Segundo Escandón, Rodrigo Nuñez, Pablo Zubillaga, Francisco Villegas y Francisco Stemphelt.
El Torneo Oficial de Juveniles de Mar del Plata constará de 13 fechas. Los ocho primeros de la tabla general por categoría disputarán la Copa de Oro y los ocho siguientes la Copa de Plata, con instancia de cuartos de final, semifinal y final.///