Los “Tiburones” se preparan y esperan por los objetivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/Foto-tiburones-2021.jpg)
El plantel superior está a cargo de Carlos Saavedra
El plantel superior del Necochea Rugby, conducido técnicamente por Carlos Saavedra, trabaja en la pretemporada buscando seguir con la puesta a punto en lo físico y en el juego, aunque por el momento no hay objetivos a la vista. La Unión de Rugby de Mar del Plata no ha confirmado el regreso a la competencia aunque crece la expectativa de que pueda concretarse en marzo un torneo con los protocolos sanitarios correspondientes.
Desde que el rugby pudo volver a los entrenamientos en agosto del año pasado, los “Tiburones” sólo detuvieron su marcha durante el receso por las fiesta de fin de año, trabajando en la cancha Alberto «La Macha» Gómez Cabrera del parque y también en la playa en enero. “Hay una base de 26 chicos, con juveniles, jugadores que venían de otros años y otros que han vuelto o estaban estudiando, gente del club”, apuntó Saavedra, quien cuenta además con Pablo Salerno y a Javier Laczuk como ayudantes.
Motivación
Sin certezas para este 2021, Saavedra apuntó que “se trabaja pensando en que se va a competir. Los chicos están motivados pero no me gustaría que todo lo que se haga quede truncado por si no arranca el campeonato. Esta incertidumbre o la ansiedad le está ganando a muchos jugadores porque ya hace un año que no se compite”. Más allá de ese panorama, valoró que “estamos haciendo un trabajo distinto respecto a otras épocas o cuando yo era jugador. Esta vez se planeó todo el año, tanto en lo físico y respecto del rugby, con objetivos claros y a corto plazo. Tratamos de alcanzar eso, se juegue después o no. Se va a entrenar como si se fuera a jugar. Hay una sana competencia en el grupo para que se entrene en serio, poniéndole objetivos a cada jugador, con tests de velocidad y fuerza. Por el momento es en lo físico pero habrá que ver cuando nos enfrentemos a alguien en un partido.
En ventaja
“Puedo decirlo porque tengo amigos y todos los clubes (de la Unión) están iguales. Nosotros (aca en Necochea) tuvimos la suerte de arrancar mucho antes, cuando otros recién lo hicieron el 15 de enero. La pandemia, en ese sentido, nos favoreció para arrancar antes y armar el grupo para cuando toque competir”. En ese sentido, se especula con un torneo por zonas, con los equipos marplatenses jugando entre sí, con los de Tandil y Balcarce juntos en otro grupo y con Necochea compartiendo sólo con Miramar, Villa Gesell y Pinamar, pero no hay nada oficial al respecto.
El plantel superior del Necochea Rugby trabaja por el momento los martes, jueves y sábados a partir de los 20.30. Asimismo también lo hacen las categorías menores, de 14 a 17 años, desde la hora 19. Las infantiles retornarán en marzo.///