Los “Tiburones” volverán a la competencia en Mar del Plata
Desde este sábado, jugarán el Torneo Preparación de la Unión en categoría Preintermedia
Tras una ausencia que se extendió por 20 meses, el Necochea Rugby Club volverá este sábado a la competencia en la Unión de Rugby de Mar del Plata participando en el Torneo Preparación.
Los “Tiburones” se presentarán en categoría Preintermedia en la Zona B con equipos de Mar del Plata. Lo harán acompañando al equipo superior del Club Unión del Sur.
Fixture
Necochea debutará este sábado al mediodía visitando a Comercial de Mar del Plata. El sábado 20, en la cancha de CUDS recibirá a Sporting de Mar del Plata y cerrará el 27 de marzo frente a Biguá, también en Mar del Plata.
Buscando minimizar los viajes para reducir costos, las zonas se armaron por regiones. Las zonas A y B estarán compuestas por los equipos de Mar del Plata. En la A estarán Mar del Plata Club, Universitario, San Ignacio y Pueyrredón, que contará con Miramar que jugará en lugar de su Preintermedia.
La forma de disputa será a una rueda todos contra todos, y después se darán los cruces finales el 10 de abril: de Oro (1° zona A vs 1° zona B), Plata (2° A vs 2° B), Bronce (3° A vs 2 ° B) y Bowl (4° A vs 4° B).
En la región
También se confeccionó una zona Tandil-Balcarce con Uncas, Los Cardos y Los 50, que estarán acompañados por Campo de Pato en lugar de su Preintermedia. Se jugará a una sola ronda todos contra todos, y los dos primeros de la clasificación jugarán la final. Y por último una zona Costa con Camarones de Pinamar, Pampas de Dolores, Villa Gesell y Gnomos de Mar de Ajó, también todos contra todos a una rueda, y los dos primeros se encontrarán el 10 de abril para ver quién se queda con el trofeo.
Competitividad
Si bien por una cuestión geográfica y de nivel de equipos, Necochea RC podría haber jugado en la zona Costa, como otros años ante estos clubes en el Torneo Desarrollo, el entrenador del plantel superior de los “Tiburones”, Carlos Saavedra, valoró la oportunidad de medirse contra los elencos de Mar del Plata: “Creo que es mejor para nosotros medirnos con la Preintermedia de Sporting por ejemplo que jugar el Torneo Desarrollo. Además también por los costos de los viajes”, analizó. El cuerpo técnico lo completan Pablo Salerno y a Javier Laczuk como ayudantes.
Larga ausencia
Será toda una prueba para el grupo, teniendo en cuenta que la falta de juego todos estos meses no tuvo que ver únicamente con la pandemia. A mediados de 2019, atravesando una difícil situación institucional, el Necochea RC había dejado de competir en la Unión y desmanteló todas sus categorías formativas.
El regreso a los entrenamientos, con una nueva comisión directiva y entrenadores, fue en marzo de 2020, aunque la pandemia truncó como para todos las expectativas de resurgir. Ahora en este 2021 la posibilidad de recuperar su espacio en el rugby zonal se concretará este sábado. Y aunque sea en un certamen de segundo orden, apenas como para calentar motores en el año, para los “Tiburones” será muy especial volver a salir a la cancha con los colores que por un momento temieron perder.
El plantel
El plantel superior de los “Tiburones” viene entrenando mayormente desde agosto pasado, momento en el cual se pudo recuperar el entrenamiento en el marco de la flexibilización de la pandemia. Salvo por el receso en las fiestas de fin de año, el grupo no detuvo su preparación.
A las órdenes de Carlos Saavedra, el plantel que viene trabajando y se prepara para el debut este sábado está conformado por Patricio Aranda, Luciano Arrieta, Juan Cardelino, Santiago Cavallo, Lautaro Crespi, Agustín Deibe, Gonzalo Deibe, Juan Cruz Di luca, Ignacio Diez, Luciano Quilodran, Facundo Echaves, Emilio Georgetti, Matías Hagg, Manuel Ignacio, Iván Larsen, Nehemias Maringolo, Brian Orellano, Santiago Platz, Jonathan Platz, Pablo Salerno, Gonzalo Serrano, Gastón Villaverde, Juan Riera, Néstor Gallina, Juan Manuel Estors, Juan Martin Eliceche, Mariano Fazzito y Daniel Evagelista.///