Los Toros siguen vivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/mataderos24.jpg)
Mataderos venció anoche a Villa del Parque y forzó un tercer partido en la final del Clausura de basquet
Mataderos logró sacar una ventaja en un por demás errático primer cuarto, la supo mantener aun cuando Villa del Parque mejoró considerablemente en el tercero y se había puesto a tiro y le sacó una luz de distancia en el cierre haciéndole pesar la efectividad para vencerlo por 67-58 en la revancha de la final del Torneo Clausura de básquet y forzó así a un tercer juego que en principio se jugaría el viernes que viene en el SUM del Colegio Nacional.
En un primer cuarto bastante errático y en el que los puntos tardaron 2 minutos en llegar Mataderos supo sacar una leve ventaja de la mano de Agustín Apreda que sumó 8 puntos y se quedó con el primer parcial por 16-12.Una tónica que se mantuvo en el segundo parcial con imprecisiones varias y un bajo goleo pero aun así “Los Toros del Norte” se lo llevaron por 12-9 para mantener distancias e irse al descanso largo 28-21 arriba en el marcador. A la vuelta, Villa del Parque mejoró sensiblemente en defensa y ataque y se puso a tiro ganando el segmento 21-16 para quedar a tiro en el tercer parcial 44-42. Más allá de eso, la falta de puntería se hizo manifiesta una vez más, las impresiones volvieron a aflorar en el último cuarto y en ese marco Mataderos, más allá que rápidamente se quedó sin Agustín y Gonzalo Apreda y Damián Wagner, importantes en el goleo, por acumulación de faltas pudo sacar una luz de ventaja para finalmente estirar la ventaja a nueve y quedarse con el segundo chico 67-58. En el local el goleador de la noche fue Agustín Apreda con 19 puntos. En tanto que en el “León” Joaquín Saccomano fue el punto más alto también con 19 unidades. Ahora la serie del Torneo Clausurase dirimirá en un tercer juego que iría el próximo viernes en el SUM del Colegio Nacional.
Rivadavia a la final
Por su parte, el equipo femenino del Club Atlético Rivadavia logró una brillante clasificación a la final del Torneo Clausura de primera división de la Asociación de Mar del Plata. Las dirigidas técnicamente por Alberto Pastrello vencieron a Quilmes como visitantes por 50 a 33 en el tercer y decisivo partido de la serie semifinal. En la final enfrentarán a Peñarol de Mar del Plata.