Con el show de Los Totora comenzó la fiesta aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/totoras13.jpg)
Grupos de amigos y familias disfrutaron del ritmo de la banda, en el parque Miguel Lillo
En el marco del 136º aniversario de la ciudad, comenzaron ayer los festejos en el parque Miguel Lillo, siendo el número central el grupo Los Totota, quienes ofrecieron un show a todo ritmo, y la gente que estaba presente disfrutó de las canciones, prestándose a bailar alguna cumbia. Ante la presencia del intendente Facundo López y el director del Entur, Eduardo Otero, dieron inicio a la fiesta del 136º Aniversario de la ciudad, la Fiesta de la Tradición Gaucha y la 1º exposición de Agro Crece.
Si bien, la actividad comenzó a la mañana, el momento donde se notó mayor cantidad de gente fue entre las 17 y las 18, cuando se presentaron las agrupaciones folclóricas y la banda oriunda de La Plata. Y aunque el frío se sentía en el parque, muchas personas se acercaron al sector del Jardín Francés, a disfrutar de la tarde, en familia con mate de por medio y tortas fritas.
Algunos recorrían los stands, miraban la oferta gastronómica y compraban en los puestos de los microemprendedores. Sin embargo, estos últimos señalaron tener muy buena expectativa para el resto de los días, ya que ayer era día laboral para muchos y había clases. Pero a partir de hoy y hasta el viernes esperan la visita de mucha gente al predio.
En la jornada de ayer, subieron al escenario numerosos artistas como Gustavo Montoya, el Grupo Sushay, la Agrupación Cumelen, Molina Campos, Latidos del Mar, Añoranzas, La Güemes y Raíces Huarpes, quienes se llevaron los aplausos del público.
También hubo un momento donde el conductor Sergio Melgarejo alentó a la gente para cantar el feliz cumpleaños a Necochea y acto seguido presentó a la banda Los Totora, habiendo mucho público joven esperando su presentación, y mediante celulares sacaban fotos, y cantaron todos los temas.
Stands
La oferta es muy variada en cuanto a puestos, hay desde inflables, juegos para chicos, un toro mecánico, tumba latas, basquet, saltarín, maquillaje artistico, entre otros. Asimismo, los microemprendedores sabiendo que serán muchos días de trabajo se prepararon con gran cantidad de productos desde empanadas, tortas, pasteles, panes, dulces, venta de plantas, etc.
Cabe recordar que las actividades se van difundiendo a través de dos pantallas gigantes que están colocadas a cada lado del escenario.
Si de gastronomía se trata, son muchos los puestos de comida, que ofrecen papas fritas, hamburguesas, superpanchos, rabas, choripan, pero el único asado al asador es el puesto de la Iglesia Bethel que como todos los años prepara gran cantidad de carne. En esta ocasión, preve 700 kilos de asado y 2000 chorizos para los cinco días que dura la fiesta.
Además, ofrecen sus típicas empanadas fritas o al horno, y los pasteles, entre otras dulzuras.
En cuanto a valores de los productos de los stands son todos accesibles, siendo a partir de $35 un cono de papas fritas, $50 el choripan, $50 el superpancho, $100 una docena de pasteles, $180 una docena de empanadas, y hasta $300 un kilo de asado.
También cabe destacar la presencia de la Cruz Roja, Banco de pelucas bahienses y el Club de Leones que ofrece un bono contribución a beneficio del Hospital Municipal a $20.
La fiesta continuará hasta el lunes 16, día que se realizará el desfile oficial y el corte de la torta por los 136 años de la ciudad.
Actividad programada
Las actividades comenzarán hoy, a las 16 con la presentación del grupo Alma Pacha; a las 17, será el turno de la Orquesta de la Escuela de Músicos Ghemma.
A continuación, a las 18 subirá al escenario José Luis Rodríguez, a las 18.30 Alejo Álvarez; a las 19 Maximiliano Leopardo; a las 19.30 Florencia Pinzone, 20 Maximiliano Leopardo, 20.30 Juan Etchegoyen y a las 21 cerrará el grupo Raíces.
En tanto, mañana sábado, a las 13, subirá al escenario Guadalupe Peralta, a las 13.15 “Sentimientos” con Miguel y Zulma; luego a las 13.30, la pareja de baile integrada por Susana y Miguel.
A las 13.40 la Agrupación folclórica Bailarines del cielo, a las 13.45 Agrupación folclórica Barrio Sur, 14, Agrupación folclórica Norte y Sur; 14.15 Agrupación folclórica Quebracho, de La Dulce; a las 14.30 Agrupación folclórica Esto es Patria, a las 14.45 Agrupación folclórica El Caudillo.
A las 15 el Grupo Aires de folclore; a las 15.30 Agrupación folclórica Unidos por la danza; 15.45 especial Fusfolclore de la Escuela Municipal de Artes de Quequén .
A las 16 la Agrupación folclórica Lameken “Homenaje a Horacio Guarani”; a las 17, la actuación especial del grupo “Ceibo”, a las 18.30 la cantante Naty, a las 19, Andrés Alonso; 19.30 Los Kamikases del ritmo (Santa Fe); a las 20 Quique y Maribel ; a las 20.30 Santiago Zarría y a las 21 Walter Gómez y la experiencia.

Márchate ahora, @Los_Totora. 🎶 #136AñosNecochea pic.twitter.com/yG7sEdNBdi
— Necochea (@NecocheaTur) 12 de octubre de 2017