Los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizan en La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5b8d75edb4a8d1535997421-e1535997571123.jpg)
Los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada se movilizaron hoy a La Plata para pedir por el avance de las negociaciones paritarias y por la continuidad de la empresa estatal, ante la situación de conflicto que transitan con el Gobierno bonaerense.
Los empleados del Astillero se trasladaron desde Ensenada caminando. En el inicio de la protesta, cortaron la autopista Buenos Aire – La Plata; y luego se concentraron en la esquina de las calles 7 y 50 de la capital bonaerense, frente a Gobernación.
Desde el sector reclaman «trabajo e inversión», y le piden al Gobierno bonaerense que le dé continuidad a las negociaciones paritarias. En el Ejecutivo provincial niegan que exista una decisión de desfinanciar la empresa, aunque apuntan contra la Asociación de Trabajadores del Estado (el gremio que representa a los trabajadores) a la que denunciaron de «administración fraudulenta».
La movilización se realiza en clima de tensión, ya que el pasado 21 de agosto los trabajadores protagonizaron enfrentamientos con la Policía en una protesta similar, donde hubo balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos.