Transportistas levantaron el paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/camiones.jpg)
Tras un acuerdo con la Provincia. Estuvieron 24 días en los accesos a la ciudad
Tras una asamblea los transportistas autoconvocados que mantenían desde hacía 24 días un paro bajo la pretensión de lograr un nuevo cuadro tarifario, finalmente acordado, y otras demandas, decidieron ayer levantar la medida y retirar los camiones que estaban apostados en las distintas rotondas de acceso a la ciudad.
La medida surgió luego de que representantes de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) acordaran nueve puntos estratégicos con el gobierno bonaerense, y el levantamiento de la protesta en nuestro medio sucedió a lo que había acontecido horas antes con los transportistas de Bahía Blanca.
Actividad portuaria
Apenas conocida el levantamiento del paro, en la misma tarde de ayer se empezó a reencaminarse la actividad en puerto Quequén con el ingreso a la estación marítima de los barcos “Generosity” (cargará cebada con destino a China) e “Iolcos Dignity” (cargará pellets de soja con destino a Irán), a la vez que aguardaban otros seis en rada para ingresar y cargas sus bodegas.
¿Multas?
Vale recordar que durante varios días integrantes de este grupo de propietarios de camiones mantuvo tomada las calles circundantes a la plaza Dardo Rocha, incluyendo una tensa reunión con el intendente Rojas que no los satisfizo.
La protesta fue acompañada por camiones estacionados e impidiendo el paso vehicular en el sector céntrico de la ciudad, y trascendió que el municipio cuenta con las respectivas multas, restando decidir si finalmente serán enviadas a los infractores.///