Transportistas van en busca de una solución
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/paro-2.jpg)
Siguen el paro en las rotondas. Mañana habrá reunión con autoridades nacionales
Los transportistas continúan en las rotondas de Necochea y Quequén como así también en los accesos a otros puertos del país, con la finalidad de hacerse oír en el reclamo por mejores tarifas que le den una mejor rentabilidad sin perder la mayor parte de lo que cobran en el mantenimiento de los camiones y otros costos de la propia actividad.
Como el paro es a nivel nacional y los transportistas locales han decidido apoyarlo, las medidas se toman en conjunto y no de manera particular en cada ciudad. Teniendo esto en cuenta, hoy iba a haber una movilización al Congreso a partir de las 6, a la cual convocaban a todos los transportistas que pudieran sumarse pero el sábado comunicaron desde la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) que «gracias al esfuerzo de todos”, habían “conseguido una mesa de diálogo con las autoridades nacionales» y que «mientras tanto” permanecerían “en asamblea permanente a la vera de las rutas». Esta reunión se llevará a cabo mañana a las 15 entre representantes de UNTRA y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otros funcionarios nacionales, donde tratarán todos los puntos expresados en el petitorio que dieron a conocer cuando inició el paro, el 16 de enero pasado.
Cabe recordar que tanto UNTRA como TUDA (Transportistas Unidos de la Argentina) no responden a ninguna de las entidades gremiales del sector pero demostraron tener presencia en varias localidades de la zona centro y sur del país.