Los tripulantes. Del Bahía Paraíso
Emotivo reencuentro. Visitaron el monumento a la Gesta de Malvinas y luego compartieron un almuerzo con sus familias. El transporte fue buque hospital durante el conflicto
Pasado el acto del 2 de abril, las emociones y los reencuentros no terminaron para los excombatientes de Malvinas y sus familias.
Unas cincuenta personas, entre ellos excombatientes de nuestra ciudad y otros de diferentes ciudades de la Provincia, se juntaron para compartir un almuerzo en la casona de Gran Playa. Lo particular del encuentro es lo que los une, ya que más allá de la participación en el conflicto bélico todos han sido parte de la tripulación del Bahía Paraíso, que había sido convertido en buque hospital por la Armada argentina, operando en la gesta de Malvinas desde el 24 de marzo al 27 de junio de 1982.
Previamente, los extripulantes del buque visitaron el monumento de Quequén, situado sobre la avenida Almirante Brown.
Botera
Por otro lado, ayer se nombró “Crucero Gral. Belgrano” a la botera del Rowing Club Necochea, por lo que se descubrió ayer una placa en el lugar, en el marco de los 40 años de la Gesta.
Cabe recordar que el hundimiento del crucero Belgrano se produjo el día 2 de mayo de 1982 y fueron los tripulantes del Bahía Paraíso los que rescataron 79 marinos.