Los turistas de la última quincena de enero vuelven a elegir y apoyan a la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/turi.jpg)
Hay quienes vienen desde que eran niños y siendo adultos regresan con su familia
El tiempo pasa para todos, no se detiene, y en este sentido, hay turistas que vienen a nuestra ciudad desde que eran chicos. Antes sus padres elegían pasar las vacaciones en nuestra costa y ahora son ellos, que teniendo su propia familia, continúan con el mismo destino. Por supuesto, que esas personas tienen los mejores recuerdos de su infancia en la playa, en un ambiente familiar, más tranquilo y sin tantos peligros, a diferencias de las grandes ciudades de donde provenían.
Algunos han heredados casas, departamentos y no dudan en distenderse unos días, lejos de la rutina laboral.
Des mismo modo, vale señalar que después de tantos años que vienen, han visto a Necochea en épocas mejores, desde el ámbito turístico, en cuanto a los servicios, comodidades, paseos, y también observan lugares que
fueron abandonados, en los que se ve que el deterioro es cada vez más significativo, causando tristeza al recordar viejos tiempos de esplendor.
El Casino es uno de esos lugares, que el capitalino Daniel Luis Zuccalá recordó con detalle.
“Antes era el paseo clásico llegar y visitar el casino, sacarse una foto con el fondo de la araña que colgaba desde lo alto, pero ahora es una desidia, está todo abandonado y a uno le da bronca porque me enamoré de Necochea y me gustaría que crezca, pero pase lo que pase igualmente voy a seguir viniendo”, opinó.
Al mismo tiempo, desde su punto de vista indicó que la ciudad está mal explotada, desaprovechando la extensa playa que tiene. “Las playas son espectaculares y a pesar que Necochea tiene todas las condiciones para crecer no sucede: La verdad que no lo puedo entender”, enfatizó.
Por último, aseguró que una vez jubilado le encantaría venir a vivir a nuestra ciudad, ya que logra “desenchufarse” haga sol, llueva. “Acá hay otro aire, yo no cambio a Necochea”, finalizó.
En tanto, a su lado estaba su hijo Daniel Fabián, quien desde hace dos años veranea con su novia y aunque antes podía venir durante un período más extendido con su familia, no se pierde siquiera una semana.
“Antes podía venir dos semanas y ahora sólo una, pero igualmente disfrutamos la playa, la peatonal, el puerto, Quequén, el Lago de los Cisnes, entre otros lugares”, detalló.
Al momento de evaluar un poco la ciudad dijo que el “centro viejo” es muy lindo pero le gustaría que se expanda un poco más el paseo de la peatonal, porque a la segunda noche uno ya pudo conocer todos los locales.
Con la situación económica actual, también se ha notado menos consumo, observando que mucha gente camina pero hacen pocas compras a diferencia de otros años.
“Ahora nos tenemos que acotar a determinados gastos. Antes desayunábamos y merendábamos afuera y ahora nos cuesta, así que compramos y nos quedamos en la casa y lo mismo pasa con la compra de regalos. Este año no creo que llevemos, porque una caja de alfajores está a $300 y antes llevábamos 10 cajas”, analizó.
En familia
Desde Tandil llegó Paula Delaqua y su familia integrada por su marido, sus dos hijas y una sobrina ahijada.
En esta oportunidad vinieron por cuatro días, pero conocen la ciudad hace muchos años porque tienen amigos en Necochea.
“Venimos seguido, inclusive en invierno. Somos muy familieros y vamos todos juntos para todos lados”, mencionó.
A diferencia de otros años, Paula notó la ciudad más animada, ya que otras veces ha habido más locales cerrados o desocupados.
Ellos vienen para visitar la playa, recorrer la peatonal, la plaza y ver los espectáculos callejeros.
Asimismo, disfrutan jornadas con sus amigos con quienes organizan salidas.
También hace 10 años eligen nuestra playa por su tranquilidad Laura Schumacher y su familia, quienes viven en Rivera, provincia de Buenos Aires.
“Nos instalamos en un hotel y aprovechamos la playa a full, estamos todo el día”.
En tanto, Susana Castaño de Pringles, también aseguró que viene todos los años. En este sentido, pudo destacar que nota a la ciudad más limpia, siendo los precios accesibles al momento de comer afuera.
“Además disfrutamos de las actividades culturales que hay en la peatonal”, culminó. ///