Los turistas destacan las bondades de Necochea
Los visitantes. Opinaron sobre la ciudad, los precios y los servicios que se brindan. Ayer, la máxima llegó a 35º, pero la sensación termina superó los 36º
Necochea vivió otro fin de semana espectacular con altas temperaturas y una buena ocupación turística. La playa se disfrutó a pleno con una máxima que se ubicó en 35.3º a las 16.30 y una sensación térmica de más de 36º.
Ecos Diarios, aprovechó los días de playa, para caminar por la arena y conversar con los turistas sobre cómo lo están pasando, cómo ven la ciudad en esta temporada, los servicios y los precios. Además, varios se refirieron a los lugares que tiene Necochea para recorrer, el hospedaje y la estadía.
“Una ribera hermosa”
En el inicio del recorrido por las playas, Renzo Alfredo Pasetti, turista oriundo de Bahía Blanca, comentó que en una de las últimas semanas del mes de enero, donde la ola de calor fue la protagonista, se disfrutó mucho de los días y aseguró que fue donde la gente más se acercó a la ciudad, “la vi bien a esta semana porque nos acompañó el clima”. De todas formas, más allá del buen tiempo, afirmó que “hay que mejorar mucha infraestructura en Necochea, pero aun así, se ve limpieza, se ven los instructores que andan en la playa aconsejando a los turistas y eso es algo bueno”. No solo hizo mención a las playas, sino que también comentó que “Necochea tiene un sector que muchos turistas no conocen y es algo excelente”, e hizo mención al Río Quequén, “tiene una ribera hermosa y ha mejorado mucho con el pasar de los años”. “Yo soy de Bahía Blanca, voy y vengo, pero por lo general me suelo quedar una semana”. De todas formas, señaló que “los precios están muy acomodados a otros sitios turísticos de la costa bonaerense, hay cosas que están un poco más arriba de lo normal, pero en líneas generales bien”. Manifestó que “la estamos pasando muy bien y con mucha alegría”.
“Visita Necochea hace 40 años”
Adriana, una turista que visita Necochea hace 40 años, comentó que “en el proceso de todos estos años veo un cambio grande en la ciudad, cada vez más afluencia y la playa siempre hermosa” y agregó que “esta temporada la veo bastante concurrida y buen clima gracias a dios”, resaltó que los precios se encuentran como en todos lados pero que “al venir de La Pampa, Santa Rosa, una capital cara, no notamos mucho la diferencia”.
Muchos de los turistas que años anteriores se solían quedar 15 días, hoy optan por una estadía un poco más corta, como en todos lados, la situación económica no acompaña y es por eso que el turismo tampoco lo hace en algunas localidades de la costa bonaerense. Si bien en la primera quincena de enero no acompañó el clima, si lo hace en la segunda quincena y gracias a esto más turistas se acercan a la ciudad. Si hacemos hincapié en los días en los que la gente suele quedarse, cabe mencionar que muchos turistas de ciudades vecinas, aprovechan el fin de semana para acercarse y poder disfrutar de las playas necochenses. Otros que se acercan de distintas localidades, con una distancia un poco más grande, aseguran que los días de hospedaje en esta temporada son menores a los del año pasado.
“Muy completos todos los servicios”
Gustavo y Mónica, llegan a Necochea desde la localidad de Ayacucho, Buenos Aires, y señalaron que “venimos todos los años, Necochea está muy lindo y lo que va de la temporada la vemos bien”, destacaron que son fanáticos de Arenas Verdes y que estuvieron haciendo un recorrido previo por esa zona. “Estamos parando en un departamento y los precios están bien, quizá hasta un poco más baratos que en Ayacucho”, comentaron. Hicieron mención a los servicios de gastronomía de la ciudad y aseguraron que “muy completos todos los servicios que hemos consumido, los lugares de comida están muy llenos por la noche, con mucha variedad y buenos precios”.
“Una playa tranquila”
De todas formas, no podemos negar que el buen clima favorece a la llegada de más turismo. Tomás, turista que visita Necochea desde la ciudad de Tandil, aseguró que “esta temporada empezó un poco mal, pero con el calor está remontando de a poco” y agregó “si querés venir a una playa más tranquila te conviene venir a Necochea. Lo que más destaco de la ciudad son los días de calor y disfrutar la playa con tranquilidad”.
En líneas generales, algunos llegan y otros se van, los días de hospedaje son distintos pero las ganas de poder disfrutar por lo menos, pocos días, están. Tanto los turistas como los vecinos e incluso la gente local, aseguran que Necochea tiene una gran naturaleza para aprovechar y en verano, muchas opciones para hacer.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión