Quienes nos visitan, disfrutan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/turistas-1.jpg)
Destacaron los precios accesibles, la tranquilidad y la playa. Solicitaron mejor atención
A pocos días de culminar el mes febrero, los turistas disfrutan y se relajan de la rutina laboral, aprovechando estos últimos días, antes de que comiencen las clases. Algunos están desde el 1º de mes y otros esperaron a este fin de semana largo para poder descansar.
En una recorrida por la Villa Díaz Vélez, tomando contacto con alguno de ellos, destacaron los precios accesibles, la tranquilidad y la playa.
Sin embargo, también solicitaron mejor atención en los comercios del “centro viejo”, haciendo referencia a que son contados los negocios que abren los domingos, siendo escasa la posibilidad de realizar algún paseo.
Hay quienes vienen desde hace varios años a nuestra ciudad y otros que la conocen por primera vez, porque se la recomendaron para poder pasear en familia.
Ayer, en horas de la tarde, se pudo observar que varios bajaron a la playa, a pesar del viento sur que había, pero con una camperita se animaron a tomar unos mates mientras los chicos jugaban en la arena.
Con todo el equipo de playa a cuestas del carrito, nos encontramos en la peatonal 83 con Antonella Riva, quien estaba acompañada por su familia.
Oriundos de Junín, provincia de Buenos Aires, llegaron por primera vez a nuestra ciudad, llevándose una buena impresión.
“No conocíamos y mis suegros nos dijeron que viniéramos a pasear porque era lindo y muy tranquilo y vinimos”, dijo.
Llegaron el viernes y se van el martes, pudiendo disfrutar del fin de semana largo. “No tuvimos vacaciones, asique estábamos esperando el feriado de Carnaval”, mencionó.
Si bien el primer día que llegaron no pudieron hacer playa, porque había mucho viento, ayer sábado, pisaron la arena y tomaron un poco de sol.
“También salimos a comer, conocimos el parque. Hasta ahora nos gustó y notamos los precios accesibles”, indicó.
Desconectar
Mabel y Carlos Palleiro viven en Villa Luro, Capital Federal, pero son necochenses por adopción, ya que vienen desde hace 28 años. En su caso llegaron el 1º de febrero, por lo que lograron desconectarse de las obligaciones laborales.
Al respecto, Carlos comentó que “tengo restaurante en Capital con 23 empleados asique si no tengo un cable a tierra, muero”, pero al mismo tiempo, aseguró ser el cocinero del grupo ya que teniendo conocimientos en gastronomía, deleitó a la familia, pero sin las presiones del comercio.
“Al tener pocos días de playa, nos lo pasamos comiendo, hicimos lechón, cordero, vacío, asado, mariscos, pez ángel, langostino, de todo”, dijo con una sonrisa.
Con respecto a los precios dijo que los notaron accesibles, inclusive detalló que “si uno busca encuentra buenos precios y buena calidad”.
Al momento de opinar sobre la ciudad indicó que “la vemos igual, nosotros estamos en el “centro viejo” y al turismo muy bien no lo tratan porque un día domingo, salís y está todo cerrado y más este año donde tuvimos los días contados de playa, tendrían que haber abierto más locales”.
Por su parte, Mabel elogió las playas. “Es impagable, a mí me encanta Necochea. Y durante todos estos días hicimos de todo, paseamos, caminamos, fuimos al parque, al bingo”.
Otras de las familias que vinieron en busca de tranquilidad es la de
Estela Gómez y Alberto Weinzettel, de Mayor Buratovich.
“Hace tres años que venimos y lo que más no gusta son las playas, amo la playa, es divina”, dijo Estela.
Con una estadía de seis días por delante, indicaron que tienen mejores expectativas para bajar hoy a la playa.
“En cuanto llegamos caminamos un poco, esperando poder bajar a la playa con la reposera y sombrilla, pero seguramente lo haremos mañana (por hoy)”, recalcó.
Además comentó que los más estaban necesitando desconectarse y descansar unos días eran los hombres. “Mi marido viaja todos los días a Bahía Blanca porque es comisionista y mi hijo remisero”.
Hoy, el tiempo parece que será mucho mejor de lo que venía aconteciendo, pronosticándose 27 grados, soleado, con viento leve.///