Los turistas eligen los shows callejeros y los artistas hacen un balance positivo del verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/artista.jpg)
Con diferentes propuestas en ambas peatonales y en la plaza San Martin, todas las noches ofrecen espectáculos a la gorra
Los artistas callejeros hacen un balance positivo de lo que va de la temporada de verano, ya que cuentan con importante cantidad de espectadores y aseguraron que el público los elige. En una recorrida por la peatonal 83 y 85, algunos de los artistas callejeros consultados por Ecos Diarios dieron su punto de vista de la temporada, del trabajo, la necesidad de adaptarse a lo nuevo y expectativas para febrero.
Carlos Varosio, integra la banda “La 85”, se presentan todos los días, de 21 a 00, de lunes a jueves y domingos; en tanto los viernes y sábado, están de 21 a 00.30, en la peatonal 85 entre 4 y 4 bis.
Con sus versiones de rock nacional e internacional, el público se acerca a ellos y se dispone a pasarlo muy bien. “Tocamos temas de Charly Garcia, Soda Stereo, Kiss, James Brown, entre otros, tenemos un repertorio variado que le gusta a la mayoría”, dijo Varosio.
El espectáculo es a la gorra y los artistas se aggiornan a los nuevos tiempos, y además de utilizar las redes sociales, se adaptan a las nuevas herramientas tecnológicas como formas de pago electrónico con QR.
Varosio consideró que cada vez son mejores las temporadas. “Este año en enero hubo muchísima gente, sobre todo los fines de semana donde viene mucha gente de la zona”, dijo y al mismo tiempo destacó “notamos que el público viene a vernos a la peatonal, nos elige y lo pasamos muy bien”.
En cuanto al movimiento que se genera en esta peatonal, el músico indicó que es notable el trabajo en conjunto que realizan con los comerciantes. “Si bien todo está muy caro, los comerciantes de la 85 han hecho promociones, los gastronómicos brindan y después de varios años estamos ubicados en un punto turístico atractivo”, afirmó.
Ida y vuelta
Por su parte, Juan Etchegoyen, quien tiene 21 años de trayectoria en la música, y lleva 10 años en la peatonal, indicó que la afluencia de gente en la ciudad es notoria.
“Veo muchos turistas en Necochea y me pone muy contento, apoyan los espectáculos callejeros de Necochea, todos se llenan los de música, los de payasos, acrobacias, es lindo ver como siguen apostando, tenemos que seguir tirando todos para adelante”, mencionó.
Etchegoyen comentó que esta temporada es atípica, porque se presentó dos días en enero y dos en febrero, siendo la última el sábado 18. “Es un lindo ida y vuelta que se genera con el público, los artistas callejeros entregamos el corazón, el alma y la gente lo ve, colabora con lo que puede”, señaló.
“Seis octavos tríos”, integrado por Fidel Bianciotti, Virginia Reyes y Berenice Albelo, también están presentes en la peatonal y señalaron que fue un desafío para ellos siendo la primera vez.
“Nuestra propuesta es llevar folclore a la calle para bailarines y se generan momentos muy lindos porque la gente baila o se queda mirando”, dijo.
Los jóvenes son estudiantes de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén” y esta es una forma de juntar fondos para seguir estudiando durante el año. “Trabajar como artistas callejeros nos permite costear los gastos del estudio, es importante para los artistas contar con estos espacios”.
Al mismo tiempo, Fidel Bianciotti destacó que es una experiencia muy linda para ellos, ya que además comparten especio con Héctor Ariel, quien interpreta jazz y boleros.
“Seis octavos” se presenta los días impares de febrero, de 20 a 00.///