Los turistas gastaron $29.901 millones en las vacaciones de invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/5b2035e477aaa_324x182.jpg)
Más de 14,5 millones personas se desplazaron por el país y gastaron un 42,2% más que en 2018
Más de 14,5 millones de turistas que se desplazaron por el país gastaron $29.901 millones en las vacaciones de invierno, un 42,2% por sobre 2018, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Sin embargo la suba en gasto se ubicó por debajo de la evolución de la inflación que a junio pasado subió 55,6% interanual. «El tipo de cambio más favorable incidió en la visita de extranjeros y ayudó el relanzamiento del Ahora 12 para pasajes aéreos y terrestres, hotelería, paquetes, alquiler de autos y excursiones», indicó la entidad en un comunicado. Del total, 5.126.354 turistas viajaron por las provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires, lo que representó un 2,5% más que en 2018. Los turistas tuvieron una estadía promedio de cuatro días y un gasto diario que llegó a los $1.200 por viajero, en suma un ingreso directo de $ 24.606,5 millones. Otros 9,6 millones se trasladaron a pasar el día a localidades vecinas (miniturismo), y gastaron $ 550 promedio por persona.