Los turistas veranean en Quequén buscando tranquilidad y playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/quequenturi.jpg)
Algunos vinieron para “desenchufarse” una semana y otros disfrutaron quince días
Quequén al igual que Necochea tiene sus seguidores y turistas que la eligen por la tranquilidad, lo agreste y lo natural, destacando que siempre se puede hacer otras actividades, más allá de la playa.
Si bien durante los fines de semana se nota más movimiento, también han venido turistas a pasar una semana para “desenchufarse” y otros han podido disfrutar quince días.
Hay quienes alquilaron y otros que han venido a visitar parientes en Quequén, pudiendo hacer planes con todo el grupo familiar.
En este sentido, algunos han disfrutado de la pesca en la escollera, han recorrido Costa Bonita, han visitado el museo del Faro, y por supuesto la playa y las propuestas gastronómicas. Una visita que se presta para los turistas es el recorrido por Bahía de los Vientos hasta Costa Bonita, encontrando un paisaje más agreste rodeado de dunas y una costa rocosa.
Ayer, en un recorrido por la costa, Martin Stedile, Marianela y la pequeña Helena caminaban por la 502, haciéndole frente al viento sur, disfrutando el último día en Quequén.
Ellos llegaron desde Avellaneda hace quince días atrás, para visitar familiares y disfrutar de sus vacaciones.
“A la mañana disfrutamos de Quequén, su tranquilidad y a la tarde íbamos para Necochea”, señalaron.
En cuanto a los precios opinaron que los notaron como en todos lados, caros, producto de la inflación, aunque indicaron que “uno tal vez gasta más los primeros días y luego se va midiendo un poco”.
Marcelo y Marcela de Lomas de Zamora, quienes tienen una casa en Quequén eligieron salir a caminar por la playa, aunque ésta no estaba para disfrutarla ayer por la tarde.
“Vengo desde que tengo 5 años, y he visto los cambios que ha tenido Quequén, la conozco en todas las estaciones del año. Me gusta la ciudad, tiene gente hermosa, pero la veo abandonada, no hay actividades para hacer, se tendrían que brindar más servicios, hay que darle un poco más de amor”, opinó Marcela.
Frente a una jornada que no se presentaba para la playa, muchos de los turistas que están alojados en Necochea, hicieron una visita por Quequén y recorrieron el Monumento de la Gesta de Malvinas, la escollera, la Plaza “3 de Agosto”, Pinocho, Bahía de los Vientos, hasta llegar a Costa Bonita.
La familia de Estela Chávez vinieron por una semana y eligieron Quequén para visitar, recorrer y sacarse alguna foto para retratar sus vacaciones.
En la plaza “3 de Agosto”, Estela recordó que “mi esposo vino cuando tenía siete años con la escuela en una excursión y ahora tiene 71. Nosotros volvimos a Quequén hace un año y medio en el mes de abril y ahora regresamos otra vez con mi nieta y mi hijo que no conocían”. Al mismo tiempo, destacó el paisaje y la tranquilidad de Quequén.
Interés
Frente a una jornada que no invitaba a bajar a la playa por el intenso viento que había, se pudo observar mucha gente recorriendo en los vehículos con mate y facturas de por medio.
Sin embargo, no faltó quienes se asomaban un rato para sacarse alguna foto con el fondo del mar. Cristian Carlos Letier y su familia, oriundos de Berazatgui, llegaron a Quequén por primera vez. “El martes pudimos disfrutar de la playa y hoy (por ayer) caminamos un poco por la costanera, estamos recién conociendo y lo que hemos visto nos gustó, es muy lindo y tranquilo”.
Durante la recorrida se puso observar que en la plaza “3 de agosto”, ya está el container de lo que será la oficina de Turismo, inclusive, está la nueva calle que abrieron para bajar a la playa, siendo más accesible en ese sector.
En otro tramo del paseo por la 502, estaba Juana Gervasio junto a Maximiliano Brichetti y demás familiares, quienes indicaron que años atrás vivieron en Quequén, pero luego volvieron a La Plata.
“A mí me gusta el lugar, es lindo poder venir con la familia, se lo pasa bien en Quequén”, señaló Maximiliano que vive en Capital.
Tras quince días de vacaciones, afirmó que “tuvimos días de playa y otros no, pero siempre hay algo para hacer”. En tanto, Juana dijo que le gusta el parque Miguel Lillo y destacó la extensión de la playa.