Los últimos serán los primeros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/delvalle.jpg)
Del Valle venció Defensores-9 de Julio en la ribera y saltó de colista a la vanguardia de la zona B en la misma fecha
Del Valle dio una muestra de carácter importante y venció como local a Defensores de Juan N. Fernández, con los goles de Santiago Martínez e Ignacio Fiscina. Los dirigidos por Verdese, que llegaban últimos en las posiciones a este partido se subieron así a lo más alto de la zona B.
La etapa inicial lo tuvo al dueño de casa tratando de tomar las riendas del encuentro y desde la misma génesis, dispuso de una ocasión clara de gol al 1’ sin embargo, Fiscina levanto el tiro. Dos minutos más tarde, una buena combinación entre Juani Martínez y Merlo, puso de cara al gol al cuadro que dirige Verdese, pero Iragüen no pudo conectar.
Luego de ese inicio prometedor del “Blaugrana”, Defensores se adelantó en el terreno y se aproximó al arco de Villamonte, cuando a los 10’ Albornoz, ganó la espalda de los mediocampistas rivales, centró y no llegó Souto al que desequilibraron a la hora de cabecear, por lo que sus compañeros pidieron penal injustificadamente.
La más clara del campeón 1993 y 1994, la tuvo de cabeza Albornoz que no le pudo darle dirección al remate.
En el completo el local tuvo otra voracidad y producto de ello, llegó a la apertura del marcador tras una notable pelota filtrada de Fiscina que lo dejó solo a Martínez y éste con maestría definió cruzado ante la salida del arquero cuando transcurrían 10’. Pero no todas fueron color de rosas, porque en el momento de la definición el atacante local, chocó contra el guardameta, Casco y minutos más tarde tuvo que salir.
Con el gol a su favor, los de la ribera justificaron aún más la ventaja aprovechando los espacios que dejaba su rival y gracias a la frescura que le aportaron, Alaniz y Dindart, quienes se movieron por todo el de ataque y preocuparon a la última línea antagónica. Precisamente Alaniz y Dindart, fueron protagonistas del segundo gol de los dirigidos por Verdese ya que luego de una gran combinación de éstos con Iragüen, Hugo dejó solo a Fiscina para empujarla y poner la chapa final.
Así Del Valle venció por 2-0 Defensores con claridad sobre todo por lo hecho después de abrir el marcador, se trepó a la punta de la Zona B que comparte con Ministerio y Defensores, y ahora espera envalentonado el cruce ante Gimnasia.
Fiscina “Fuimos superiores y es una recompensa”
El mediapunta de Del Valle, Ignacio Fiscina habló al término del encuentro y señaló “Fuimos superiores, jugamos un partido bastante bueno y es una recompensa al esfuerzo. Cometimos algunos errores pero por suerte pudimos conseguir los tres puntos”.
Además el autor del primer gol de la tarde expresó que “el primer tiempo fue bastante desordenado y por errores nuestros nos preocuparon pero en segundo manejamos bien l a pelota pudimos convertir y por suerte se nos abrió el arco”.
También se dedicó a analizar la zona B y dijo que “Es un grupo demasiado irregular, en donde cualquier le gana a cualquiera y a veces te toca jugar bien y otras mal. Sin embargo, nosotros no nos apartamos de nuestro objetivo para este año que es ascender de categoría y llegar a las semifinales”, completó Fiscina que le dedicó el triunfo a toda su familia por “estar siempre”, recalcó.