Reclaman nuevos recorridos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/colectivo21.jpg)
Ecos Diarios dialogó en las paradas con algunos de los pasajeros, quienes opinaron acerca del servicio que se brinda
Teniendo en cuenta que hoy, a partir de las 18, se desarrollará una segunda audiencia pública, en el recinto del Concejo Deliberante, donde de debatirá el aumento del boleto del servicio público del transporte de pasajeros, Ecos Diarios dialogó con varios usuarios para conocer su opinión acerca del servicio que se brinda. Los reclamos fueron varios, entre ellos que se mejore la frecuencia y no sea tan espaciada, como asi también nuevos recorridos desde Qeuquén hacia la playa de Necochea, además de que les gustaría que en época invernal las unidades estén un poco calefaccionadas sobre todo a primeras horas de la mañana cuando muchos van al trabajo.
En este sentido, otros hicieron referencia al estado de los colectivos, algunos sin mantenimiento y falta de limpieza.
Cabe recordar que hoy, será la segunda audiencia, pero la primera se hizo en la sociedad de Fomento de Quequén, a la cual no se acercó mucho público, pero justamente al ver cómo se desarrolló la primera experiencia, se espera que participen más usuarios y puedan expresar las problemáticas que tiene el servicio. Por lo tanto se tiene otra expectativa en cuanto a la convocatoria.
En la calle se escuchan muchas opiniones acerca del servicio, como que no están bien señalizadas las paradas de los micros, que entre un colectivo y otro hay que esperar a veces hasta media hora y muchos no lo esperan y se van caminando desde el sector de la playa hasta el centro, que no tienen acceso para personas en sillas de ruedas o que no hay mapas informativos en las paradas que indiquen el recorrido.
Hay muchas cuestiones que se deben hablar para luego planificar y ejecutar diversas acciones tendientes a mejorar aspectos que hacen a la calidad del servicio.
Opiniones
Ecos Diarios salió a la calle y habló con algunos usuarios. Juan Manuel Peñalva reclamó el tema de la frecuencia en el sector de la playa. “Los días de semana y también los sábados y domingos hay que esperar 40 minutos, la verdad que estaría bueno que lo mejoren para que esté acorde con el precio”, mencionó.
En cuanto a la limpieza, recordó que “es un reclamo de mucho tiempo”, y afirmó que “sería bueno que mejorasen las unidades”.
Por otro lado, destacó el buen trato que tienen los colectiveros, asegurando que son cordiales.
Vislumbrándose un nuevo aumento, Juan Manuel se mostró comprensivo, “es entendible que al incrementarse la nafta y todo lo demás, tiene que aumentar”.
Otra de las vecinas, Zulema Gutiérrez, dijo que toma colectivo todos los días y ya conoce los horarios, pero se le dificulta cuando lo pierde. “Sucede que a veces pasan dos juntos y si lo perdiste tenés que esperar hasta que llegue otro y son 20 minutos más”.
Al consultarle sobre el estado de las unidades detalló que hay algunos colectivos donde entra agua los días de lluvia. “Hay algunos en malas condiciones, esperamos que las mejoren. Inclusive el tema de la calefacción, es importante, porque a la mañana muy temprano se nota mucho las bajas temperaturas y te congelas, al igual que los choferes que la pasan mal, igual que nosotros”.
También hizo mención al mal estado de los refugios, asegurando que sobre la avenida 2, un día de lluvia, se moja por completo.
Elena García opinó que los choferes en general son muy atentos, saludan y están al servicio del pasajero.
En tanto, Paola una vecina de Quequén, quien usa el servicio todos los días y paga cuatro pasajes, manifestó que “los fines de semana hay esperar media hora y si uno trabaja se complica” y explicó que” como no hay colectivos directos desde Quequén hasta la playa de Necochea, primero tengo que tomar un colectivo hasta el centro y después otro para la playa, si agregaran ese recorrido sería muy bueno”.
También hizo mención al tema de la frecuencia, donde a veces hay que esperar 20 minutos y los fines de semana más, y en caso de perderlo, no le queda otra que tomarse un remis.
“Para como están los sueldos el aumento del colectivo no puede ser posible, a pesar de que tengo boleto por empleada doméstica, si pierdo un colectivo, tengo que llegar a horario y me tengo que tomar un remis y me sale $120”, detalló.