Los vecinos del barrio Parque pidieron mayor presencia policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/patrullas-e1507295704324.jpg)
Debido a los robos y arrebatos registrados en las últimas semanas
Preocupados por los robos y arrebatos registrados en las últimas semanas, los vecinos del barrio Parque se reunieron ayer con el titular de la Comisaría Tercera y solicitaron mayor presencia policial en el sector.
Un grupo de vecinos mantuvo una reunión informal con el titular de seccional de la Villa Díaz Vélez, comisario Martín Urrestarazu.
El encuentro se venía planificando desde hace varios días debido al crecimiento del número de delitos registrados en ese sector.
Los vecinos manifestaron su preocupación por los hechos registrados en la zona, que se torna insegura particularmente entre las 7 y las 9 de la mañana y de 19 a 21, lapsos en que se han producido arrebatos y robos en la vía pública.
En un encuentro calificado como positivo por los vecinos, el titular de la Comisaría Tercera explicó la cobertura que realiza el Comando de Patrullas.
Los residentes solicitaron que en lo posible se destine a personal de a pie y también manifestaron su preocupación por la escasa iluminación en algunos sectores.
Además, señalaron su malestar por el funcionamiento del teléfono de emergencias 911, ya que ahora las llamadas se atienden desde el Centro de Operaciones de la ciudad de Mar del Plata.
Además, se acordaron nuevas reuniones con el Jefe Distrital, el titular de la Policía Local y del Comando de Patrullas, a fin de fortalecer los vínculos.
Vecinos consultados por Ecos Diarios señalaron que el encuentro fue positivo, pero que una de las dificultades que se presentan es la falta de recursos de la Policía.
Señalaron cuando existía mayor presencia policial en el barrio se registraban menos delitos.///